Historia de PSN

Historia de PSN

Nuevos aires para PSN (1998-2004)

Los inicios de todo un grupo empresarial.


La Asamblea de Mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) se reúne en junio de 1998 y elige nuevos miembros del Consejo de Administración. Posterioremente, resulta elegido presidente Miguel Carrero, traumatólogo de 57 años que es también presidente del Colegio de Médicos de La Coruña. Entre sus primeras decisiones destaca la obtención de dos importantes objetivos para la Entidad: la constitución de una sociedad anónima para gestionar la Residencia de San Juan, cumpliendo así el requerimiento de la Dirección General de Seguros, y la reducción de la estructura del Consejo, que se hace así más operativo.

En 1999, PSN da un importante paso hacia su nuevo futuro, al modificar el artículo 8º de sus Estatutos Sociales, lo que permite la incorporación a la Mutua de colectivos de profesionales universitarios titulados, posibilidad que hasta ese momento sólo tenían los sanitarios.

Con la entrada del nuevo milenio PSN logra un beneficio de 1.800 millones de pesetas, y avanza notablemente en el cumplimiento del Plan de Rehabilitación. Paralelamente, el Consejo de Administración entiende que es momento de cubrir otras necesidades del colectivo y comienza a perfilar la constitución de pequeñas empresas, germen del futuro grupo empresarial. También se van creando nuevos productos aseguradores para responder mejor a las expectativas de los mutualistas. Surgen entonces entidades como PSN Arrikuspena, una entidad de previsión social voluntaria para el País Vasco, y PSN Servicios y Mediación. Respecto a los productos, PSN presenta el seguro de incapacidad laboral transitoria, el Unit-linked, el MAS, etc. En el año 2002 PSN continúa la configuración de su grupo de empresas con la creación de PSN Servicios y Desarrollos Informáticos -consultora de nuevas tecnologías que ofrece soluciones informáticas adaptadas a las actividades diarias de los diferentes sectores profesionales- y PSN Servicios Inmobiliarios. También se amplía la cartera de productos con seguros de orfandad y de accidentes.

En este tiempo, PSN comienza a recuperar también parte de la sintonía perdida con los colegios profesionales. Para ello comienza a firmar convenios de colaboración entre iguales, pensados y dirigidos para beneficiar a los colegiados, ofreciéndoles en condiciones ventajosas los productos y servicios de la Entidad. Miguel Carrero es reelegido como presidente del Consejo de Administración en 2003 y anuncia que PSN va a dar respuesta a las necesidades de consultoría en materia de excelencia y gestión de la calidad con la creación de PSN Prevención y Calidad. El grupo empresarial se fortalece.

En el año 2004 PSN cumple con el Plan de Rehabilitación impuesto por Seguros, que subsana el déficit de las provisiones con notable antelación sobre los plazos inicialmente previstos. Por entonces PSN participa, junto a representantes de las profesiones sanitarias, en la creación de la Fundación Ad Qualitatem, cuya finalidad fundamental es impulsar la calidad en el sector.

Desde entonces, la solvencia y estabilidad de PSN se muestran y reafirman a cada año que pasa.

¿Necesitas ayuda?