Historia de PSN

Historia de PSN

Principio del fin de la mutualidad obligatoria (1977-1988)

Sin normativa para adjudicar pisos.


Gutiérrez Herrero alude sin citarlo a un expediente administrativo abierto por la Dirección General de Seguros contra el Consejo de PSN por la supuesta venta irregular de unos inmuebles de Madrid. Poco antes de iniciarse el proceso electoral, el presidente convoca una asamblea extraordinaria en la que da detallada cuenta de su proceder y que se cierra con un comunicado en el que se rechaza la publicidad indebida de asuntos que sólo pertenecen al ámbito interno de la mutualidad y se hace constar la falta de normativa alguna en la adjudicación de pisos.

Seguros terminará archivando el expediente y Gutiérrez Herrero, pese a las durísimas campañas en su contra, pasará a la historia por su objetivo legado: la completa adaptación de PSN a la nueva ley del seguro, la creación de PSN Gestión y el fortalecimiento de las reservas de la Entidad.

El 13 de enero de 1989, Juan Blázquez, uno de los líderes de la pujante Confederación Sindical de Sindicatos Médicos, es nombrado presidente de PSN, tras vencer a las candidaturas de Luis Sánchez Harguindey y Javier Matos, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

¿Necesitas ayuda?