Reglamentos del consejo

Reglamentos del consejo

TITULO VII. COMISIONES DEL CONSEJO

Artículo 21.- Comisión Ejecutiva.


1.- Composición y funciones:

La Comisión Ejecutiva estará compuesta, además de por el Presidente del Consejo de Administración por los Consejeros que a propuesta del Presidente el Consejo designe. El nombramiento de los miembros de la Comisión Ejecutiva se realizará por un plazo de dos años, susceptible de prórroga.

La delegación permanente de facultades por parte del Consejo de Administración a favor de la Comisión Ejecutiva podrá comprender todas las facultades del Consejo, salvo las indelegables de acuerdo con la Ley, los Estatutos sociales y este Reglamento.

Asimismo y con carácter expreso, la Comisión Ejecutiva asumirá las funciones de la Comisión de Gestión de Riesgos como órgano del Consejo de Administración para el ejercicio de las facultades del Consejo relativas a la supervisión y control de la actividad de la Mutua, en lo referente a la gestión de riesgos a los que esté o pueda estar expuesta la misma, de acuerdo con lo dispuesto en la Política de Gestión de Riesgos aprobada por el Consejo de Administración.

2.- Funcionamiento:

Actuará como Presidente de la Comisión Ejecutiva el Presidente del Consejo de Administración.
La Comisión Ejecutiva se reunirá, a instancia del Presidente, cuando éste lo considere conveniente o por razones de urgencia o necesidad. También será convocada cuando lo soliciten la mitad de los Consejeros que formen parte de la misma.

Los acuerdos se adoptarán por mayoría de los Consejeros concurrentes (presentes o representados) a la sesión, siendo dirimente el voto del Presidente en caso de empate en la votación.

3.- Relación con el Consejo de Administración:

El Secretario levantará acta de las reuniones, firmada por el mismo con el visto bueno del Presidente de la Comisión, informando puntualmente al Consejo de Administración de los asuntos tratados y de las decisiones adoptadas. El Secretario de la Comisión se ocupará de la convocatoria de la misma y del archivo de las actas y documentación presentada a la Comisión en la Secretaría del Consejo.
Serán de aplicación supletoria a la Comisión Ejecutiva las disposiciones de este Reglamento relativas al funcionamiento del Consejo de Administración.

Las decisiones adoptadas en el seno de la Comisión Ejecutiva deberán ser ratificadas por el Consejo de Administración cuando por su importancia así se requiera. De la misma manera la Comisión Ejecutiva evitará suplantar al Consejo en materias relevantes.

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