Reglamentos del consejo

Reglamentos del consejo

TITULO VII. COMISIONES DEL CONSEJO

Artículo 23.- Comisión de Retribuciones y RRHH.


1.- Composición:

La Comisión de Retribuciones y RRHH estará compuesta por un número mínimo de tres y máximo de cinco Consejeros, nombrados por el Consejo de Administración y a propuesta del Presidente. El nombramiento de los miembros de la Comisión se realizará por un plazo de dos años susceptible de prórroga.

Los miembros de la Comisión designarán al Secretario de la misma y al Presidente.

2.- Funcionamiento:

La Comisión de Retribuciones y RRHH regulará, en su caso, su propia organización y funcionamiento. Las decisiones de la Comisión, en asuntos de su competencia, tendrán la consideración de propuestas de acuerdos al Consejo de Administración. Serán de aplicación supletoria al funcionamiento de la Comisión de Retribuciones y RRHH las disposiciones de este Reglamento relativas al funcionamiento del Consejo de Administración.

La Comisión propondrá su propio calendario anual de reuniones. También se reunirá cada vez que sea convocada por su Presidente, por el Presidente del Consejo de Administración o lo soliciten dos de sus miembros.

El Secretario levantará acta de las reuniones, firmada por el mismo con el visto bueno del Presidente de la Comisión, de la que se dará cuenta al Consejo de Administración. El Secretario se ocupará del archivo de las actas, en la Secretaría del Consejo, y documentación presentada a la Comisión.

3.- Funciones:

La Comisión de Retribuciones y RRHH tiene las competencias de propuesta e informe al Consejo que se relacionan a continuación:

1. Informar sobre el nombramiento de los directivos de la Mutua.

2. Informar sobre el régimen de retribuciones de los Consejeros así como revisar de manera periódica la estructura e importe de dichas remuneraciones y velar por la transparencia de las mismas.

3. Informar sobre los planes de incentivos para directivos o empleados vinculados a la evolución del negocio de la Mutua y a otros índices variables.

4. Informar sobre el grado de cumplimiento de los objetivos fijados anualmente por la Entidad a los directivos y demás personal de la Mutua.

5. Proponer las bandas de retribuciones para los Directivos de la Entidad.

6. Proponer los contratos para los Directivos y Asesores externos del Consejo.

7. Las demás funciones que le sean atribuidas por este Reglamento o por el Consejo de Administración.

8. La Comisión de Retribuciones y RRHH tendrá acceso a toda la información y documentación necesaria para el ejercicio de sus funciones.

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