Reglamentos del consejo

Reglamentos del consejo

TITULO VII. COMISIONES DEL CONSEJO

Artículo 24.- Comisión de Inversiones.


1.- Composición:

La Comisión de Inversiones estará compuesta por un número mínimo de tres y máximo de cinco Consejeros, nombrados por el Consejo de Administración, a propuesta del Presidente del Consejo. Podrán asistir a la misma, como ponentes y sin el carácter de vocal, cualquier empleado, directivo o asesor externo que se requiera al efecto.
El nombramiento de los miembros de la Comisión se realizará por un plazo de dos años, susceptible de prórroga.

Actuará como Secretario de la Comisión, la persona designada al efecto por los miembros de la Comisión.

2.- Funcionamiento:

La Comisión de Inversiones regulará, en su caso, su propia organización y funcionamiento. Las decisiones de la Comisión, en asuntos de su competencia, tendrán la consideración de propuestas de acuerdos al Consejo de Administración.

Serán de aplicación supletoria al funcionamiento de la Comisión de Inversiones las disposiciones de este Reglamento relativas al funcionamiento del Consejo de Administración.
La Comisión propondrá su propio calendario anual de reuniones. También se reunirá cada vez que sea convocada por su Presidente, por el Presidente del Consejo de Administración o lo soliciten dos de sus miembros.

El Secretario levantará acta de las reuniones, firmada por el mismo con el visto bueno del Presidente de la Comisión, de la que se dará cuenta al Consejo de Administración. El Secretario se ocupará del archivo de las actas, en la Secretaría del Consejo, y documentación presentada a la Comisión.

3.- Funciones:

La Comisión de Inversiones tiene las competencias de propuesta e informe al Consejo que se relacionan a continuación:

1. Vigilar que por la Mutua se respeten los Códigos de Inversiones Financieras de que dispone la Entidad y la política de inversión fijada por el Consejo de Administración.

2. Promover la modificación y adaptación de dichos Códigos de Conducta tanto a las nuevas exigencias legales que se pudieran acordar, así como a la evolución del negocio.

3. Fijar la política de riesgos de inversión de la Mutua y su correcta gestión y seguimiento.

4. Supervisar las operaciones de compraventa de activos financieros y otras inversiones en otros activos del negocio de la entidad.

5. La Comisión de Inversiones tendrá acceso a toda la información y documentación necesaria para el ejercicio de sus funciones.

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