Reglamentos del consejo

Reglamentos del consejo

TITULO I. FUNCIONES GENERALES Y PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

Artículo 7.- Principios básicos de actuación de los Consejeros.


1.- El Consejo de Administración como órgano colegiado, desarrollará las funciones que legal y estatutariamente le estén atribuidas, cumpliendo la legislación vigente y el principio de defensa y de paridad de trato de los mutualistas, todo ello, con sujeción a los principios de eficacia, transparencia y responsabilidad.

2.- La finalidad primordial del Consejo de Administración es la generación de valor en beneficio de los mutualistas y de los intereses generales, respetando las leyes y reglamentos, velando por el cumplimiento de buena fe de las obligaciones y contratos y respetando los usos y buenas prácticas de los sectores y territorios donde ejerza su actividad.

3.- Será igualmente obligación especial y singular del Consejo de Administración la de preservar el patrimonio mutual, velando para que, en ningún caso, los bienes y recursos que constituyen el patrimonio de la MUTUA o de las Sociedades por ella participadas o controladas se apliquen, directa o indirectamente, a finalidades empresariales, ideológicas o políticas ajenas al interés económico y/o social o al objeto social de la Entidad.

4.- Asegurar la viabilidad, solvencia y competitividad presente y futura de la entidad y del grupo.

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