Comunicado 12/5/2015

Con relación al último comunicado hecho público por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la situación de Banco Madrid y su derivada sobre los titulares de seguros Unit Linked que invierten en fondos de inversión de Banco Madrid, PSN quiere manifestar lo siguiente:

  • Respecto de los certificados de participación o extracto de posición de los fondos afectados por la suspensión, PSN, ya solicitó en su momento dicha documentación sin obtener respuesta. En este sentido, la mutua volverá a realizar dicho trámite con base en la Resolución de la CNMV, por lo que los tomadores de seguros Unit Linked pueden verse liberados de dicha gestión.
  • PSN se adhiere a la posición de la CNMV respecto de la segregación de los activos de los fondos de inversión y su total independencia del concurso de acreedores. “Todos los activos de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) son segregables y por tanto deberían traspasarse en su totalidad al nuevo depositario”. Sobre dicha postura se dio cumplido traslado igualmente a la Administración concursal y a los organismos reguladores, por lo que considera que cualquier iniciativa que no sea la del traspaso de la totalidad de los activos a la nueva entidad depositaria supondría, en opinión de PSN, una vulneración de la legislación en materia de IIC, implicando una actuación contraria a la seguridad jurídica de la que están dotados dichos instrumentos de inversión.

 

 

 

 

 

¿Necesitas ayuda?