< volver

En los ránkings de Morningstar

PSN coloca dos de sus fondos de pensiones entre los seis mejores por rentabilidad en 2016


31_01_2017 Productos

Los fondos de pensiones de PSN se han ubicado en 2016 entre los primeros puestos por rentabilidad de sus respectivas categorías en el ránking de Morningstar, firma líder de análisis independiente para la inversión. Concretamente, PSN Plan Asociado de Pensiones obtuvo una rentabilidad del 4,18%, y el fondo en el que invierte se situó sexto del total de 241 analizados por Morningstar dentro de la categoría de Mixtos Euros Defensivos; PSN Plan Individual ha obtenido una rentabilidad del 5,65%, situándose el fondo de PSN en el que invierte también en la sexta posición, en este caso en la categoría Mixtos Euros Agresivos. Por su parte, PSN Plan Renta Fija Confianza ha obtenido un 2,11% de rentabilidad, aunque el fondo en el que invierte aún no aplica en los ránkings de Morningstar porque es de reciente creación.

La interesante rentabilidad que ha permitido que los planes de pensiones de PSN puedan situarse entre los primeros puestos de estas clasificaciones es una de las características más atractivas de este tipo de productos, pero la estabilidad y proactividad en su gestión, como la que lleva a cabo PSN, también es elemento diferencial. Es precisamente esta labor la que está consiguiendo que sus planes de pensiones estén alcanzando rentabilidades medias en el en torno del 6% anual si se analizan horizontes temporales de cinco años. Adicionalmente, PSN mantiene un acuerdo con la gestora de inversiones EDM en materia de gestión y el asesoramiento de los planes de pensiones que comercializa el Grupo PSN.

PSN continúa haciendo hincapié en la necesidad del ahorro para la jubilación, dados los retos a los que se enfrenta el sistema público de pensiones: insostenibilidad, prestaciones cada vez más bajas y un número creciente de pensionistas. Por este motivo, PSN ofrece diferentes instrumentos de ahorro, entre los que destacan una completa gama de planes de pensiones específicamente diseñados para dar respuesta a cada perfil de profesional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?