< volver

• Respaldo de la Asamblea de Mutualistas al cambio legal necesario para adquirir y explotar este tipo de centros
• La sociedad Doctor Pérez Mateos, de la que PSN es principal accionista, será la encargada de gestionarlos y desarrollarlos
• La Residencia de San Juan prestará asistencia personal, social y sanitaria

PSN aprueba crear residencias de mayores y guarderías para los profesionales universitarios y sus familias


21_06_2006 Mintegiak eta Hitzaldiak

Madrid, 21 de junio.- La Asamblea de Mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha respaldado hoy el cambio legal necesario para poder constituir una red de residencias para profesionales mayores. La sociedad Doctor Pérez Mateos, de la que PSN es principal accionista, será la encargada de gestionar y desarrollar la red, a partir de su experiencia previa con la Residencia de San Juan, que dejará de ser un centro turístico y de descanso para especializarse en asistencia personal, social y sanitaria.

El proyecto, descrito por el presidente de PSN, Miguel Carrero, como el más importante emprendido por la Entidad en las últimas décadas, parte de la modificación del objeto social de Doctor Pérez Mateos, S.A., igualmente respaldado por su Junta de Accionistas, también celebrada hoy. A partir de ahora, esta sociedad, creada por PSN para gestionar la Residencia de San Juan, podrá adquirir y explotar centros para la tercera edad dirigidos a mutualistas de PSN y colectivos de profesionales universitarios.

El cambio legal va más allá y faculta también a Doctor Pérez Mateos para crear guarderías con el propósito de “cubrir también las necesidades de los mutualistas y profesionales más jóvenes. Conseguiremos así atraer a las nuevas generaciones de universitarios, que son imprescindibles para revitalizar y dinamizar la actividad previsora de PSN”, ha afirmado Carrero en su informe a la Asamblea.

La Residencia de San Juan, en Alicante, que lleva más de 40 años al servicio de los mutualistas de PSN con una completa oferta de ocio y descanso, modificará su cometido original y será el primer centro de la red, ofreciendo atención personal, social y sanitaria. Sin perder la calidad de sus actuales servicios, se enajenarán parte de los terrenos de la Residencia para financiar su transformación. Al mismo tiempo esta operación posibilitará la compra de nuevos centros, a ser posible en núcleos urbanos importantes.

El presidente Carrero ha justificado el inicio del proyecto por “las transformaciones sociales y demográficas experimentadas en España, por las continuadas peticiones de nuestros mutualistas y por la necesidad de optimizar el valor de la Residencia de San Juan”. Más de un tercio de los mutualistas de PSN son mayores de 65 años. Además, medio millón de profesionales universitarios tiene esa edad o más, hoy en España.

La Asamblea de Mutualistas también ha aprobado los resultados y la gestión del Consejo de Administración correspondientes a 2005. PSN Mutua cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto después de impuestos de más de 3 millones de euros, lo que permitió elevar sus capitales propios hasta rozar los 23 millones, un 15% más que en 2004. Los ingresos por primas siguieron registrando marcas muy por encima de la media del sector Vida en el que PSN opera y se aproximan ya al listón de los 50 millones, un 17% más que el año pasado. “Liberados al fin de las medidas de control especial impuestas por la Dirección General de Seguros, PSN ha mostrado en 2005 todo su nervio y capacidad en la generación de negocio”, ha afirmado el presidente Carrero.

El seguro Garantía 65/70, lanzado para cubrir el descenso del poder adquisitivo de los médicos obligados a jubilarse anticipadamente por la aplicación del nuevo Estatuto Marco, así como la apertura de seis nuevas oficinas técnicas -Sant Cugat del Vallés, Madrid-La Vaguada, Tudela, Gandía, Cruces-Baracaldo y Cuenca- para acercar la atención al mutualista han sido otros hechos significativos destacados del ejercicio.

Finalmente, la Asamblea ha dado el visto bueno a la adaptación de varios artículos de los Estatutos de PSN a la nueva ley sobre la sociedad anónima europea domiciliada en España, que modifica determinados aspectos de la ley de sociedades anónimas –norma que se aplica supletoriamente a las mutuas-.

Komunikazioko departamentua

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

Laguntza behar al duzu?