Comunicado (3/09/2015)

Tras la recuperación de la operativa habitual en los planes de pensiones y seguros Unit Linked y PIAS Inversión de PSN el pasado mes de julio, queremos informarles respecto de los compartimentos de propósito especial que fueron creados en los fondos de pensiones de PSN, consecuencia de la intervención de Banco Madrid, anterior depositario de los mismos.

A este respecto, la situación ha continuado avanzando durante el pasado mes de agosto, periodo en el que se han seguido recibiendo activos hasta lograr que estos compartimentos de propósito especial queden muy reducidos. Adjunta aparece la tabla actualizada con el patrimonio liberado en cada fondo.

 

DENOMINACIÓN DEL FONDO Nº REGISTRO DGS FONDO PATRIMONIO DEL FONDO LIBERADO
Previsión Sanitaria Nacional Fondo de Pensiones F-0295 99,38%
PSN Previsión II Fondo de Pensiones F-0703 97,76%
PSN Personal Renta Fija Fondo de Pensiones F-1879 97,82%
PSN Empleo Fondo de Pensiones F-1016 99,54%

Así pues, PSN ha recuperado su operativa habitual en planes de pensiones, quedando únicamente pendiente cerrar la parte mínima que resta por recibir en los compartimentos de propósito especial que se espera esté resuelto en breve.

En el caso de los tomadores de seguros Unit Linked y PIAS Inversión, recordar que, tal y como se informó el pasado 16 de julio, estos productos recuperaron su liquidez en virtud de la decisión del Consejo de Administración de PSN de adelantar los compartimentos de propósito especial para que los mutualistas pudieran acceder al 100% de su inversión sin más dilación.

PSN lamenta nuevamente todos los problemas que esta situación, completamente ajena a la Mutua, haya podido causar y estudia emprender cuantas acciones estime necesarias para que sean resarcidos sus intereses y los de sus mutualistas y partícipes.

¿Necesitas ayuda?