Documentación de interés para los tomadores de Unit Linked y PIAS inversión (23/02/2016)

Tras las circunstancias vividas a raíz de la aún hoy injustificada intervención y posterior liquidación de Banco Madrid, cuyas consecuencias PSN en todo momento ha intentado minimizar, asumiendo las más rigurosas obligaciones de transparencia y protección de los mutualistas, es ahora momento de defender una plena restitución de los derechos lesionados.

Así, el Consejo de Administración, en su sesión de 6 de febrero de 2016 y con el adecuado asesoramiento, ha decidido iniciar un procedimiento de reclamación patrimonial al Estado por todos los citados daños. Para ello, PSN Mutua ha valorado los mismos a través de un tercero experto independiente, quien ha emitido el informe correspondiente.

Dicho informe estima en 1.046.640 euros el total del perjuicio por pérdida de rentabilidad como consecuencia de la falta de actividad, a fecha 12 de marzo de 2015, de los fondos de inversión de Banco Madrid a los tomadores de seguros Unit Linked y PIAS Inversión, habiéndose bloqueado su operativa en los mercados para una buena gestión en condiciones de igualdad con cualquier otro instrumento financiero de la misma naturaleza.

Al margen de que estas pólizas legalmente en todo momento tengan la calificación de riesgo asumido por los tomadores, es nuestra voluntad facilitar la adhesión de los mismos, sin coste alguno, por este concepto de asesoramiento jurídico, a la reclamación que va a efectuar PSN Mutua, con los mismos argumentos que serán empleados por esta Entidad. Se realizará por la cuota parte individual que le correspondería a cada tomador según el valor y la distribución de fondos de sus pólizas en aquel momento y de acuerdo con los criterios del informe de valoración ya citado.

Para ello, facilitamos dos opciones:

a) Documento adjunto de otorgamiento de representación.

b) Modelo de apoderamiento que se deberá efectuar por vía notarial.

Ambos documentos se pueden encontrar a continuación de este comunicado.

En ambos casos, tendremos que recibir los documentos originales en nuestra sede social, C/ Villanueva 11 – 28001 Madrid antes del día 7 de marzo de 2016, plazo máximo que nos permitiría aportarlo con la debida seguridad al procedimiento. Desde PSN nos permitimos señalar que la opción notarial presenta una mayor seguridad jurídica.

Aún resultando obvio que PSN no puede garantizar el resultado de esta reclamación, estoy firmemente convencido de llevar a cabo todas cuantas acciones sean necesarias para intentar reparar los perjuicios injustamente sufridos ante esta situación por PSN y, por tanto, por todos y cada uno de sus mutualistas.

Agradeciendo su confianza,

firma1

Miguel Carrero López

Presidente de PSN

Documento de otorgamiento de representación

Modelo de apoderamiento por vía notarial

¿Necesitas ayuda?