Nace el Programa Filia

El Grupo PSN, cuyo pilar fundamental es la solidaridad adulta, inteligente y responsable, ha puesto en marcha el Programa Filia, un proyecto que pretende poner en valor la capacidad y la disposición de su colectivo protegido, el de los profesionales universitarios, al servicio de la Sociedad. Concretamente la iniciativa pretende paliar las graves consecuencias que la soledad tiene hoy en muchos de nuestros mayores.

En la actualidad son numerosas las personas que se ven abocadas a situaciones de soledad que pueden derivar en escenarios de abatimiento e indefensión. Es un panorama tremendamente injusto, máxime cuando hablamos de personas cuyos conocimientos y experiencia los convierten en un valor social fundamental por lo mucho que pueden aportar.

Desde PSN, queremos ayudar a poner en contacto a profesionales universitarios para llevar a cabo esta labor de acompañamiento, tan enriquecedora para todos los implicados.

PSN - Programa Filia

¿Te gustaría colaborar en el proyecto?

Si eres un profesional comprometido con los demás puedes ofrecer tu apoyo a personas mayores de diversas maneras: simplemente conversando, haciendo compañía en su domicilio o en actividades de ocio o sociales, entre otras posibilidades.

¿Necesitas que te acompañemos?

Si eres mutualista y tienes interés en conocer gente con la que puedas charlar, estar acompañado en tu domicilio o cuando acudes a hacer recados o actividades más lúdicas, te animamos a formar parte del Filia.

¿Necesitas ayuda?