< volver

Acuerdo de CODES y PSN para ofrecer el servicio de protección de datos adaptado a los profesionales sanitarios


El presidente del Colegio, Javier González Tuñón, y la vicepresidenta de PSN, Carmen Rodríguez.

20_04_2015 Acuerdos

· Los odontólogos y estomatólogos asturianos están obligados a proteger sus informaciones, no solo por la LOPD, sino también por la propia legislación sanitaria, ya que los datos de salud tienen la consideración de nivel alto de seguridad
· PSN Sercon se convierte en la consultora de referencia del Colegio en materia de protección de datos

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) y Previsión Sanitaria Servicios y Consultoría (PSN Sercon), empresa del Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN), líder en el sector sanitario con más de 10.000 operaciones realizadas, han firmado un acuerdo por el que ésta se convierte en la consultora de referencia del Colegio en materia de protección de datos, así como para ofrecer el servicio de protección de datos a los colegiados del CODES. En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente del CODES, Javier González Tuñón, y la vicepresidenta de PSN, Carmen Rodríguez.
Gracias a dicho acuerdo, del que el CODES informará a sus colegiados, los odontólogos y estomatólogos asturianos podrán recibir un servicio adaptado a sus necesidades, de acuerdo a la legislación vigente. En virtud del mismo, el Colegio acogerá próximamente una jornada sobre la materia impartida por PSN Sercon.
Se trata de una interesante prestación al tratarse de un tema de obligado cumplimiento para este colectivo, no solo por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), sino por la propia legislación sanitaria, en lo referente al tratamiento de datos de salud.
La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, exige el cumplimiento de una serie de obligaciones legales (identificación y declaración de ficheros, realizar y mantener un documento de seguridad, implementar medidas técnicas y de control, entre otras) a los centros con carácter sanitario, para garantizar el buen uso de la información personal, más aún cuando los datos de salud tienen la consideración de nivel alto de seguridad.
Además de la declaración de Ficheros en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos y la elaboración del Documento de Seguridad, en el caso de los profesionales sanitarios, la Ley Orgánica obliga a realizar, de forma ordinaria, auditorías cada dos años, y de forma extraordinaria, si hubiera cambios sensibles en el tratamiento de los datos.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?