< volver

LOS BENEFICIOS OBTENIDOS EN EL EJERCICIO PERMITEN AUMENTAR LOS FONDOS PROPIOS DE LA MUTUA UN 23%

Amplio respaldo de la Asamblea de Mutualistas a las cuentas y la gestión de PSN en 2012

Los mutualistas aprueban un cambio estatutario para posibilitar que las asambleas puedan celebrarse en otras ciudades españolas.


El Consejo de Administración de PSN, durante la Asamblea de Mutualistas.

18_05_2013 Resultados

Madrid, 17 de mayo de 2013

La Asamblea General de Mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), celebrada hoy en Madrid en sesión ordinaria, ha aprobado por una gran mayoría las cuentas anuales de 2012, así como la gestión realizada por el Consejo de Administración que preside Miguel Carrero. Los más de 8 millones de euros de beneficio obtenido en 2012 se destinarán a reservas voluntarias a propuesta del Consejo, permitiendo aumentar los fondos propios un 23%.

El presidente Miguel Carrero ha desgranado además las principales cifras del ejercicio entre las que ha destacado los 77 millones de euros abonados al colectivo protegido en concepto de prestaciones, los más de cinco repartidos en participaciones en beneficios, los más de 150 millones de euros en primas devengadas o el incremento de la plantilla en un 12 por ciento. Y todo ello “pese al terrible escenario económico, político y social en el que nos desenvolvemos”, ha dicho. Carrero ha subrayado “la profunda transformación y modernización” que ha sufrido PSN en los últimos 15 años, “con un denominador común: crecimiento en todas las magnitudes, refuerzo de la identidad y de los valores diferenciales”. De igual modo, ha defendido la vigencia del modelo mutual, entendida como “solidaridad inteligente y responsable, solidaridad adulta”, ha afirmado.

El presidente Carrero ha descrito en detalle éstos y otros datos económicos de PSN Mutua, y se ha referido como viene siendo habitual en las últimas asambleas al Régimen de Pensiones de AMF-AT. A este respecto, ha informado del proceso de liquidación, que ha continuado en 2012, año en el que además se han alcanzado varios acuerdo extrajudiciales, lo que ha supuesto que no queden grupos de afectados sin abordar en la liquidación, todo ello en línea con la defensa del patrimonio de la Mutua.

Finalmente el presidente Carrero ha avanzado que en lo que va de 2013, PSN continua en la senda de los resultados positivos y ha destacado el inicio de actividad del segundo gerhotel Los Robles, en Oviedo, y el esfuerzo que se está realizando en la incorporación de nuevos mutualistas

Modificación estatutaria

La Asamblea de Mutualistas también ha refrendado la modificación de los estatutos sociales de la Mutua en su artículo 17, con el objetivo de posibilitar que las asambleas puedan desarrollarse en cualquier localidad de España, dado que el actual redactado circunscribía estos actos únicamente al domicilio social de PSN, en este caso Madrid.

Asimismo, se ha aprobado incorporar un nuevo artículo, el 8 bis, que especifica la denominación de los mutualistas atendiendo a su posición en el contrato del seguro y a un régimen de posibles distinciones y reconocimientos por sus méritos o contribuciones al interés mutual.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?