< volver

CON UN ACTO PÚBLICO DE INAUGURACIÓN DE SU OFICINA EN LISBOA

Comienza la actividad aseguradora de PSN en Portugal

También estará presente en Oporto y en Coimbra para inicialmente cubrir las necesidades de los profesionales sanitarios en Vida-Riesgo, Baja Laboral y Ahorro


21_05_2008

Lisboa, 20 de mayo de 2008

Previsión Sanitaria Nacional (PSN), mutua de seguros con más de 78 años de historia en España, ha dado hoy su primer paso oficial en Portugal, inaugurando en un acto público su oficina central en Lisboa. En esta etapa inicial de lanzamiento, PSN también estará presente en Oporto y en Coimbra con sendas oficinas de atención. Como ocurrió en su orígenes en España, PSN se dirigirá en principio a cubrir las necesidades de los profesionales sanitarios portugueses para llegar posteriormente a otras profesiones universitarias.

El acto de inauguración ha reunido a representantes de colegios profesionales portugueses, principalmente médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios y enfermeros. También han asistido responsables del Instituto de Seguros de Portugal, de la Comisión de Mercados de Valores Mobiliarios, de la Comisión Técnica de Vida y Fondos de Pensiones, así como de la Asociación Portuguesa de Aseguradores. Miguel Carrero, presidente de PSN, acompañado de miembros del Consejo de Administración, les ha agradecido su hospitalidad y cortesía y ha pronosticado “un futuro próximo, lleno de los mejores logros y beneficios para todos los profesionales de nuestra querida Iberia”.

Carrero se ha referido telegráficamente a la larga historia de PSN y, especialmente, a su evolución más reciente, dirigida a constituir un grupo de empresas volcado por completo hacia el mundo profesional y sus necesidades. Las expectativas de los profesionales sanitarios españoles son similares a las de los portugueses, sólo que estos no cuentan con la tradición mutualista de los primeros y no han podido contar con los servicios de una entidad como PSN. “Por eso estamos aquí, con la idea del mutualismo por bandera, a favor del desarrollo y protección de las profesiones. Una mutua protege, una mutua responde, una mutua agrupa y crea conciencia de colectivo. Y además, una mutua es de todos sus mutualistas; para ellos y sus necesidades está creada: ni tiene ánimo de lucro ni tiene compromiso alguno con accionistas o grupos de interés económico. Esto es PSN en España y desde hoy así será en Portugal”.

Una zona más

En el transcurso del acto también ha participado Francisco da Rocha, director de PSN en Portugal, que ha ofrecido detalles sobre la inmediata implantación de la Entidad gracias a la apertura de tres oficinas de atención en Lisboa, Oporto y Coimbra. La oficina de Lisboa, ubicada en la avenida comercial más importante de la ciudad, junto a las sedes de las principales entidades financieras del país, será la central. Portugal será una zona más en la estructura técnica de PSN. Las nuevas oficinas dispondrán de personal administrativo y comercial bajo la dirección de Da Rocha, que aportará todo su conocimiento del sector asegurador portugués tras una dilatada experiencia en varias compañías de relieve.

PSN iniciará su actividad en Portugal centrándose en tres ramos básicos de su actividad aseguradora tradicional, que viene prestando en España: vida-riesgo, para la protección familiar y la cobertura de compromisos hipotecarios (PSN MaxiVida); baja laboral, tanto por enfermedad como por accidente (PSN Silt), y el ahorro a largo plazo a través de un seguro garantizado (PSN Mais).

Concluye felizmente un proceso de expansión ideado por el Consejo de Administración que preside Miguel Carrero y que va a permitir a PSN llevar sus principios fundacionales de protección y bienestar hasta las profesiones portuguesas. La llegada a Portugal culmina también una expansión sin precedentes en la larga historia de PSN, que está cada vez más y mejor implantada en España gracias a sus 85 oficinas de atención para sus cerca de 100.000 mutualistas.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?