< volver

Convocatoria Asamblea Ordinaria de Mutualistas 2016


19_05_2016

Estimado mutualista,

El próximo 20 de junio tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de Mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), cita anual obligada que me satisface poner en tu conocimiento, así como el orden del día por el cual se desarrollará el tratamiento de cuestiones fundamentales en la vida de nuestra Mutua.

El año 2015 no ha sido uno más para PSN. Lo menos que podemos decir es que ha sido un año sorprendente y lleno de acontecimientos contradictorios. Por una parte, hemos tenido que ser testigos directos del despropósito y la sobreactuación injustificados de la Administración. Como ya sabes, me refiero a la intervención y posterior liquidación de Banco Madrid, que supuso un perjuicio para todos, dada nuestra vinculación con esta entidad financiera en el campo de los fondos de inversión y de pensiones. El Consejo de Administración adoptó, desde la más absoluta transparencia, todas las medidas tendentes a minimizar ese negativo impacto, y desde entonces no hemos desistido para que el daño causado sea resarcido. La última acción puesta en marcha en este sentido ha sido la reclamación patrimonial al Estado como responsable de los perjuicios derivados de una decisión tan improcedente como inesperada.

De otra parte, PSN continúa reforzando su posición como mutua de referencia para el colectivo de profesionales universitarios, y 2015 ha servido para avanzar en esta línea; no en vano ha sido el año de la incorporación efectiva de la Mutualidad de Doctores y Licenciados y de la integración y adaptación de AMIC Seguros Generales, aseguradora adquirida a la Mutualidad de la Ingeniería. Ambas entidades, una vez saneadas, han pasado a formar parte del Grupo PSN, lo que supone el inicio de una nueva etapa para nuestra entidad, que debe llevarla a convertirse en una aseguradora integral, tanto en los productos y servicios que ofrece a sus mutualistas como en los colectivos que integra, todos ellos profesionales con muchos intereses y necesidades comunes.

A pesar de este complejo escenario, nuestros resultados en el ejercicio han sido positivos. Hemos registrado saludables crecimientos en el volumen de ahorro que gestionamos o en nuestros ingresos por primas, pero, por encima de todo, hemos logrado, una vez más, que nuestra gestión revierta sobre el colectivo a través de los seguros con participación en beneficios, una fórmula que ha hecho retornar a los mutualistas más de 7,5 millones de euros. Y este avance sirve para probar nuevamente la solvencia y fortaleza de nuestra Entidad.

Por último, te recuerdo que si deseas asistir a la Asamblea, debes remitir tu tarjeta de asistencia. En caso de que no puedas, te animo a que ejerzas tu derecho a voto mediante el envío de la tarjeta de representación, debidamente formalizada y firmada. Asimismo, me permito recordarte que las delegaciones que no contengan nombre de representante se entenderán otorgadas al Consejo de Administración para que las ejerza su Presidente.

Esperando saludarte personalmente, recibe un muy cordial saludo,

Miguel Carrero López
Presidente

Para más información, puede acceder a través de su área privada

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?