< volver

EL VENCEDOR DE LA SEGUNDA EDICIÓN ES MUTUALISTA Y JEFE DE PSIQUIATRÍA DEL CARLOS HAYA

‘Dospierre’, de Fabio Rivas, premio PSN de Novela Corta


28_01_2008 Jornadas y Conferencias

Madrid, 28 de enero de 2008

Dospierre, del mutualista Fabio Rivas, ha obtenido la segunda edición del Premio PSN de Novela Corta, creado por Previsión Sanitaria Nacional en 2005, con motivo de su 75 aniversario. El vencedor, de 55 años, es jefe de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Carlos Haya, de Málaga.

El Jurado del Premio ha estado compuesto en esta edición por el psiquiatra y neurólogo José Luis Mediavilla, la farmacéutica Margarita Fernández Arroyo, el sociólogo Amando de Miguel, el farmacéutico y Premio Nacional de las Letras Españolas en 2006, Raúl Guerra Garrido, el jefe de servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de La Paz, Francisco Javier Ruza, y el profesor Salvador Gutiérrez, catedrático de Lingüística General de la Universidad de León. En la reunión, celebrada en Madrid, ha estado presente -sin voto- la vicepresidenta de PSN, Carmen Rodríguez, impulsora del premio.

Según ha destacado el Jurado en su fallo, Dospierre destaca por su “originalidad, calidad y creatividad literaria”. Además, ha ensalzado la capacidad narrativa del autor, Fabio Rivas,  “a la hora de combinar y engarzar las historias dentro del relato”. De hecho, califica al ganador como “una voz nueva dentro del panorama literario”.

Sin embargo, la trayectoria de Fabio Rivas no se inicia en Dospierre ni en el premio PSN de Novela Corta recién conseguido. Tiene una novela publicada (Jesús el Querubino y la estrategia del mal. Editorial Comares.1997) y algunas más escritas (La tempestad según Giorgione, Pandemonium, Hijos del pueblo español y Principio 21: Incapacidad permanente y absoluta). Además, obtuvo en 1999 el primer premio del certamen literario nacional La imaginación y el saber, por su trabajo Camus por él mismo: prolegómenos para un tratado de la felicidad.

Fabio Rivas une así su nombre al de Juan José Lago, ganador de la primera edición del Premio, que trata de promover los valores literarios entre los mutualistas de PSN, haciéndose eco de la tradicional vinculación de los profesionales sanitarios con las humanidades.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?