< volver

El COF Las Palmas suscribe con PSN una póliza colectiva de Vida

Los presidentes de ambas entidades firmaron un nuevo convenio de colaboración


25_11_2009 Acuerdos

El Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas y Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ofrecerán a los colegiados una póliza colectiva de seguro de vida que sustituirá al Fondo de Ayuda Colegial (FAYMCO), lo que conlleva importantes ventajas para los suscriptores.

Este fue uno de los acuerdos firmados durante el encuentro mantenido el pasado viernes por el presidente del Colegio, Carlos Muñoz, y el máximo responsable del Grupo PSN, Miguel Carrero, en Las Palmas de Gran Canaria, donde acordaron avanzar en la colaboración que mantienen desde hace varios años con un nuevo convenio de colaboración.

El Fondo de Ayuda Colegial

El Fondo de Ayuda Colegial se fundó en 1960 por la falta de seguridad social y protección, pero tras 50 años de funcionamiento, su dinámica ha quedado obsoleta porque las coberturas dependían del número de suscriptores y de la antigüedad de cada miembro. La nueva póliza será ofrecida a sus 386 miembros, así como  al resto de los colegiados.

Aparte de que los nuevos afiliados tendrán un descuento del 50 por ciento el primer año, el nuevo producto tiene la ventaja de que no hay que realizar desembolso inicial, no habrá selección de riesgos y ofrece asesoramiento personal.

La cobertura por fallecimiento por cualquier causa será de 12.000 euros para los miembros de FAYMCO y 6.000 para el resto de colegiados. El coste anual rondará los cien euros en el primer caso y en torno a los cuarenta para el segundo.

En cuanto a las líneas de colaboración contenidas en el nuevo convenio, se ofertará a los colegiados dos planes de pensiones, uno de renta fija mixta y el otro variable, seguros colectivos, no sólo el de vida, sino también de accidentes, además de una gama de productos de protección personal y familiar,  así propuestas de ahorro e inversión.

Asesoramiento personal al colegiado y mantenimiento de cartera y pólizas integrales para los nuevos colegiados también están contenidas en este nuevo convenio, por el que PSN además pone a disposición del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas sus servicios de desarrollo informático, mediación e inmobiliarios.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?