< volver

ENCUENTRO EN MADRID ENTRE LOS PRESIDENTES ANA PRIETO Y MIGUEL CARRERO

El Colegio de Farmacéuticos de Lugo y PSN firman un convenio de colaboración


Ana Prieto, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, y Miguel Carrero, presidente de PSN.

24_11_2011 Acuerdos

Madrid, 24 de noviembre de 2011

El Colegio de Farmacéuticos de Lugo y Previsión Sanitaria Nacional (PSN) han firmado hoy un convenio de colaboración en el marco de un encuentro entre los presidentes Ana Prieto y Miguel Carrero, celebrado en la sede de la mutua en Madrid. Gracias al convenio, los farmacéuticos de Lugo podrán acceder en condiciones ventajosas a la amplia gama de productos aseguradores que PSN dispone para la protección personal y familiar. Además, tendrán a su disposición todos los demás servicios del grupo: gestión del patrimonio, consultoría en protección de datos, sistemas de gestión de la calidad para oficinas de farmacia, residencias para mayores, gerhoteles y escuelas infantiles.

Durante el encuentro, el presidente Carrero se ha interesado por la situación de la farmacia en Galicia ante la generalización de los impagos de las recetas por parte de los servicios públicos de salud. Hasta el momento, según ha relatado la presidenta Prieto, Galicia está evitando entrar en ese mapa de deudas en el que ya están hasta nueve autonomías que acumulan retrasos en los pagos a los farmacéuticos.

El Colegio de Farmacéuticos de Lugo comparte sede con los otros colectivos históricos sanitarios de la provincia: médicos, odontólogos y veterinarios, cuyas corporaciones también están ubicadas en la calle Ramón y Cajal. PSN también dispone de una oficina de atención al mutualista en ese mismo edificio. Esta unidad profesional es positiva para los colegiados y no debe restringirse al ámbito sanitario, según han coincidido en destacar ambos presidentes, que se han fijado también en el ejemplo de Unión Profesional de Galicia, a la que pertenece el Colegio y que fue fundada en su día por el presidente Carrero, que dirigió la organización desde 1995 hasta 2007. Hoy, Unión Profesional de Galicia es una realidad que agrupa a más de 40 colegios profesionales y es otra muestra evidente de que la unión hace la fuerza, también en el ámbito profesional

Para amplificar el alcance del convenio, el Colegio y PSN se han comprometido a buscar soluciones a nuevas necesidades que puedan manifestar los más de 500 farmacéuticos que ejercen en Lugo, y que son en última instancia los principales beneficiarios del acuerdo.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?