< volver

NUEVAS COBERTURAS PARA MÁS DE 2.800 COLEGIADOS

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla sustituye su Caja de Ayuda Mutua por una póliza colectiva de Vida de PSN


02_02_2009 Productos

El Grupo PSN ha suscrito una póliza colectiva de Vida con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para prestar un servicio de protección personal, renovado y ampliado, que alcanza a los más de 2.800 profesionales colegiados.

La nueva póliza colectiva sustituye a la antigua Caja de Ayuda Mutua con la que contaba el Colegio, una herramienta que había quedado desfasada desde un punto de vista legal. La decisión de sustituir la Caja fue tomada por la Asamblea del Colegio, que instó a la Junta Directiva a elegir un nuevo producto que se adecuara mejor a las necesidades del colectivo.

Las cajas o fondos de ayuda son un instrumento de previsión muy extendido entre los colegios profesionales, no sólo de farmacéuticos. Sin embargo, sus problemas se han ido agudizando en los últimos años debido a las dificultades técnicas para fijar primas y prestaciones y a su incierta configuración jurídica. Ante esta situación algunos colegios han decidido buscar alternativas.

En el caso de los farmacéuticos de Sevilla, además del acceso a mejores coberturas, la nueva póliza servirá para aliviar la carga de trámites burocráticos que la gestión de la Caja generaba al Colegio. Además, la Junta Directiva va a estudiar la extensión de la protección a otras materias (ahorro familiar, jubilación y otros riesgos).

Las pólizas colectivas se han convertido en uno de los objetivos preferentes para el Grupo PSN durante el presente ejercicio, dado su alto grado de adecuación a las necesidades de los colectivos tradicionalmente adscritos a la Mutua, como es el caso de los farmacéuticos y sus colegios representativos. Respondiendo de inmediato a esta prioridad, PSN ya ha firmado tres nuevas pólizas colectivas en este arranque de 2009: con los colegios de Médicos de Murcia y de Las Palmas, y ahora con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

La póliza colectiva de Vida es un seguro que da una prestación por fallecimiento a los beneficiarios del asegurado y supone un ahorro considerable frente a las pólizas  individuales. PSN cubre con esta modalidad de seguro a más de 60.000 profesionales universitarios de toda España.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?