< volver

El Colegio de Farmacéuticos y Previsión Sanitaria unen fuerzas para dar más servicios al colegiado

Firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones


01_07_2004 Acuerdos

Sevilla, 1 de julio.- Los presidentes del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez Fernández, y de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero, han firmado hoy en la sede colegial un convenio de colaboración entre ambas instituciones para ampliar la oferta de servicios a los colegiados, que obtendrán un mejor y más próximo asesoramiento en materia de seguros y el acceso en condiciones ventajosas a los productos y servicios del Grupo PSN.

El acuerdo se inscribe en la estrategia de PSN de estrechar relaciones con los colegios profesionales de España y responde a la intención del Colegio de ofrecer más servicios a los farmacéuticos, que verán cubiertas sus necesidades en protección personal y familiar, ahorro, inversión, planes de pensiones, etc.

El convenio contempla la creación de un servicio colegial de seguros con especial atención a las bajas por fallecimiento y por enfermedad y accidente -coberturas especialmente demandadas por los boticarios en su condición de profesionales que mayoritariamente trabajan por cuenta propia-. Los farmacéuticos jóvenes, menos familiarizados con las necesidades aseguradoras, dispondrán de una póliza exclusiva que les permita disponer de un mejor conocimiento de las posibilidades de la protección social y familiar, mientras que los colegiados jubilados podrán acudir en condiciones ventajosas al Complejo Residencial Doctor Pérez Mateos, en San Juan (Alicante), un centro de ocio y descanso considerado tradicionalmente como el lugar de reunión de la clase médica española.

El Colegio promoverá la difusión del convenio entre sus colegiados, unos 2.500, de los que 400 ya son mutualistas de PSN. Paralelamente, la Entidad cubrirá las necesidades de los farmacéuticos y demás mutualistas de Sevilla, unos 3.000, desde su nueva oficina inaugurada este año, sita en la calle Gaspar Alonso.

El Grupo PSN está vertebrado en torno a la mutua de seguros que desde hace 75 años viene siendo la entidad de previsión social de los profesionales sanitarios de España. El colectivo de mutualistas protegido ronda los 90.000. En los últimos años, PSN ha ampliado sus miras para dirigirse también a otros profesionales titulados y ofrecerles una completa gama de servicios y productos especializados en la que también se incluyen los servicios informáticos y la consultoría en calidad.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?