< volver

El consejero de Sanidad de Madrid anuncia la creación de una escuela para directivos sanitarios


El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, flanqueado por el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados, el presidente de PSN, Miguel Carrero, el presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo, y el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina.

18_01_2018 Jornadas y Conferencias

“Hoy quiero participaros mi propósito de crear la primera Escuela de Directivos Sanitarios de la Comunidad de Madrid. Un centro de formación y capacitación para directivos que permitirá uniformar los criterios de actuación en todos nuestros centros”. Este anuncio ha sido expuesto por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, en su intervención dentro del ciclo de conferencias ‘La calidad del Sistema Nacional de Salud’, que organizan conjuntamente el Grupo Previsión Sanitaria Nacional y la Fundación Ad Qualitatem, y patrocina Air Liquide, Bayer, Celgene, Esteve y Pfizer.

Una Escuela que “será un eficaz trasmisor de los valores de la gestión pública compartidos por todos los departamentos de la Comunidad de Madrid”. Además, el consejero ha plasmado su deseo de convertirlo en “un foro de debate e innovación tanto nacional como internacional, a la vez que ejerza de escaparate del gran valor añadido que siempre ha caracterizado a la gestión sanitaria madrileña”.

Respecto a la sostenibilidad del Sistema, el consejero ha señalado que “debemos reconocer que, en ocasiones, el Sistema Sanitario no ha sabido dar respuesta a las expectativas y justas reclamaciones de sus profesionales. No hace falta insistir, pero quiero hacerlo, en la importancia de los profesionales, que constituyen la piedra angular del sistema. Si lo señalo es porque para crecer hacia afuera, tenemos que mirar hacia dentro”.

Otro de los puntos destacados ha sido la alusión a la “privatización de los servicios públicos”. “Es incorrecto cuando su financiación sigue corriendo a cargo del contribuyente”. Además, ha señalado que “la colaboración público-privada reglada, controlada y de calidad ha sido fundamental para alcanzar el alto nivel de atención sanitaria del que disfrutamos en toda España. De hecho, los 4 hospitales que en la actualidad se gestionan a través del modelo de colaboración público-privada, son hospitales con altos índices de satisfacción por parte de los usuarios”.

Por otro lado, en cuanto a la carrera profesional de los sanitarios, que se hallaba bloqueada desde el año 2010, Ruiz Escudero ha aseverado que “esta situación, sin duda injusta, no admitía más demora. Por ello, desde mi toma de posesión, asumí como una tarea propia revertirla”. Así ha confirmado que se ha hecho un esfuerzo presupuestario para destinar 25 millones de euros para que el reconocimiento de la carrera profesional sea una realidad. Del mismo modo, y haciendo alusión a los presupuestos que este año se han incrementado, ha señalado que “están centrados -insisto en ello- en el bienestar de las personas y en la creación de empleo”.

Durante su intervención, el consejero ha aludido también a la satisfacción de los usuarios del Servicio Madrileño de Salud, que se mantiene en el 90% en los diferentes ámbitos encuestados y ha destacado igualmente la cantidad de infraestructuras sanitarias que se están gestionando en la actualidad.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?