< volver

APRUEBA UN REGLAMENTO QUE ESTABLECE LOS PRINCIPIOS ESENCIALES DE ACTUACIÓN

El Consejo de Administración de PSN crea 5 comisiones de asesoramiento para impulsar el buen gobierno


03_03_2010 Acuerdos

El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha aprobado un reglamento que fija los principios esenciales de actuación del órgano de gobierno de la mutua. El documento, de 8 títulos, 25 artículos y 27 páginas, recoge la organización y funcionamiento del Consejo, fortalece su autorregulación, garantiza su transparencia y establece normas de conducta de sus miembros, para mayor garantía de los derechos de los mutualistas.

La principal novedad que incorpora el reglamento es la creación de cinco comisiones de participación y asesoramiento, cuyo propósito general será impulsar el buen gobierno en PSN así como garantizar una mayor eficacia en las decisiones del Consejo de Administración. Las cinco comisiones creadas son: Comisión Ejecutiva; Comisión de Auditoría y Control; Comisión de Retribuciones y Recursos Humanos; Comisión de Inversiones, y Comisión de Estrategia, Calidad y Responsabilidad Social Corporativa.

La Comisión Ejecutiva, como su propio nombre indica, será la más importante en cuanto a funciones y contenidos. Estará compuesta por el presidente, Miguel Carrero; la vicepresidenta, Carmen Rodríguez, y los consejeros Esteban Ímaz y Miguel Triola. A ella estará adscrito el director general, José María Soriano.

Las demás comisiones serán más específicas en sus tareas. Así, la Comisión de Auditoría y Control supervisará la actividad de la mutua y comprobará la veracidad y transparencia de la contabilidad social y de la información económica y financiera. La Comisión de Retribuciones y Recursos Humanos abordará las políticas salariales y de nombramientos en PSN. La Comisión de Inversiones vigilará la gestión de activos financieros. Y, por último, la Comisión de Estrategia, Calidad y Responsabilidad Social Corporativa se encargará de analizar el entorno asegurador, valorando la posición de PSN con respecto a la competencia, y de proponer una estrategia social para alcanzar una relación satisfactoria con todos los agentes, especialmente con mutualistas, trabajadores, proveedores y administraciones.

El funcionamiento de estas comisiones favorecerá la preparación de propuestas sobre los asuntos mencionados, para que el Consejo de Administración adopte decisiones con el mayor conocimiento, garantía y objetividad. Los acuerdos y conclusiones que la actividad de estas comisiones generen serán recogidos en el informe anual de buen gobierno de PSN.

Otros puntos abordados en el reglamento, que en parte ya estaban definidos y recogidos en los Estatutos Sociales de PSN, son: funciones generales y principios de actuación del Consejo; composición; nombramiento y cese de consejeros; normas de funcionamiento; responsabilidad de los consejeros, y retribución del Consejo.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?