PSN Sercon es la consultora líder en esta materia en el ámbito sanitario

El Grupo PSN reúne a los colegios sanitarios de Zaragoza para abordar la normativa en protección de datos

El presidente de Enfermería, Juan José Porcar, flanqueado por Salvador Serrano, responsable del Área de Protección de Datos de Sercon, y Begoña Yuste, directora territorial de PSN Ebro; Alfredo Gaudes, secretario del Colegio de Médicos (primero por la derecha), Raúl Juárez, secretario del Colegio de Enfermería (cuarto por la derecha) y los asesores jurídicos de los colegios de Médicos, Farmacéuticos, Odontólogos y Enfermería.

07_09_2016 Otros

El Grupo PSN, a través de su consultora en servicios profesionales, PSN Sercon, ha reunido a la Unión de Colegios Sanitarios de la provincia de Zaragoza (Ucosaz) para presentarle sus servicios profesionales en materia de protección de datos, normativa en la que Sercon es líder, especialmente en el ámbito sanitario. La asociación zaragozana, que agrupa a cerca de 16.000 profesionales está formada por los colegios oficiales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Odontólogos y Enfermería, de los cuales acudieron miembros de la junta directiva y los asesores jurídicos de las distintas instituciones.

Entre los temas que mayor interés suscitaron en la reunión, destacaron la proliferación de empresas no especializadas que ofrecen un servicio deficiente a los profesionales sanitarios, la ineficacia en cumplimiento normativo de las auditorías telefónicas, y el servicio de valor añadido que ofrece Sercon a los profesionales mediante orientación, jornadas informativas o redacción de artículos sobre protección de datos.

PSN Sercon realizó una presentación sobre sus servicios, enfocados tanto en las necesidades de los colegios (en los que las corporaciones veterinaria y enfermera confían desde hace tiempo y sobre los que el Colegio de Médicos está en vías de suscribir un acuerdo) como las de sus colegiados. En este sentido, se manifestó la voluntad de realizar una jornada informativa, dirigida a todos los profesionales colegiados, sobre los requisitos legales en materia de protección de datos, similar a la ya realizada en 2014 en colaboración con el Colegio de Médicos de Zaragoza, que gozó de muy buena acogida.