< volver

VISITA DEL PRESIDENTE DEL COF, JOSÉ MANUEL ARIAS DE SAAVEDRA, A LA SEDE CENTRAL DEL GRUPO

Farmacias de Jaén recurren a PSN para cumplir la ley de protección de datos


18_12_2008

Cerca de cincuenta oficinas de farmacia de Jaén han recurrido a PSN Servicios y Desarrollos Informáticos para cumplir la ley de protección de datos. Gracias al impulso del Colegio de Farmacéuticos, PSN ha analizado los sistemas informáticos, revisado los contratos con terceros, inscrito los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos y elaborado documentos de seguridad de las citadas oficinas jienenses, que además cuentan con asesoría permanente para cualquier duda o inconveniente futuro que pueda surgir.

La acción conjunta, iniciada con una charla informativa a los colegiados, se enmarca en la óptima relación que mantienen el Colegio y PSN, en virtud del convenio de colaboración firmado recientemente. Se espera que este servicio alcance a más farmacéuticos de la provincia, según ha explicado el presidente del COF, José Manuel Arias de Saavedra, que ha visitado la sede central de PSN en Madrid y mantenido un encuentro con el presidente, Miguel Carrero. “Nos preocupa la protección de datos y creemos que es urgente asegurar un correcto cumplimiento de la ley”, ha comentado Arias de Saavedra. “Hemos recurrido a PSN porque nos da la garantía necesaria para darnos el mejor servicio en un tema tan sensible”.

Además de abordar la protección de datos, el encuentro ha servido para explorar otras posibilidades de colaboración entre el COF y PSN, no sólo en materia puramente informática, como la adopción de programas de gestión colegial desarrollados por PSN, sino también en otros proyectos ya en marcha como la red de residencias para mayores y la de escuelas infantiles.

El COF ha mostrado su interés en difundir los servicios y productos de PSN a todos sus colegiados y para ello ha ofrecido las dependencias de su sede, con el fin de abrir una nueva sucursal para dar una atención más próxima al farmacéutico.  El presidente Carrero ha agradecido la disponibilidad y ha animado al Colegio a que transmita a PSN todas aquellas necesidades que pueda tener el colectivo y que hoy por hoy no estén bien cubiertas.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?