< volver

Farmacias navarras desarrollarán un plan de mejora de la calidad

A partir de un estándar definido por sus titulares, el COF de Navarra y PSN


24_02_2004 Acuerdos

Madrid, 24 de febrero de 2004.- El Grupo PREVISION SANITARIA NACIONAL (PSN) y el Colegio de Farmacéuticos de Navarra han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá a 100 farmacias de la Comunidad Foral desarrollar un plan de mejora de la calidad a partir de un estándar definido por los propios titulares con el respaldo de las citadas organizaciones.

El estándar dará respuesta a los principales procesos que se desarrollan en una oficina de farmacia tales como las compras, dispensación, farmacovigilancia y atención farmacéutica. Además incluirá diferentes formatos de registro, la mayoría de ellos en soporte informático, que facilitarán el trabajo de los titulares de las oficinas.

El Colegio espera promover y llegar a alcanzar una mejora de la calidad del servicio que se presta en las oficinas, así como elevar la eficacia de la gestión. Para ello, PSN, a través de su empresa Prevención y Calidad, pondrá a disposición de los profesionales un sistema de gestión sencillo y adecuado a las estructuras y recursos de las oficinas que participan en el proyecto, pero que paralelamente sea capaz de responder y cumplir con todos los requisitos reglamentarios y normativos de calidad.

Un grupo formado por cinco farmacias, dos técnicos del Colegio y dos de PSN comenzarán el trabajo. El estándar, una vez definido, se implantará de forma experimental en diez oficinas, las cinco del grupo citado y otras cinco voluntarias. Posteriormente el sistema se extenderá a las noventa restantes en un período de cuatro meses, con la garantía de que los técnicos de PSN estarán presentes físicamente en todas las oficinas que se incorporen al proyecto.

Si bien no es el objetivo esencial del plan, el Colegio y PSN aspiran también a que todo el sistema de gestión desarrollado por Prevención y Calidad sea compatible con los requisitos de la Norma UNE EN ISO 9001/00, para que las farmacias que deseen seguir en esta línea de trabajo lo puedan hacer sin complicación alguna.

Prevención y Calidad es una empresa del Grupo PSN creada a finales del año pasado que ofrece servicios en consultoría y asesoría a los profesionales tradicionalmente asociados a la mutua de seguros.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?