< volver

Histórica Asamblea de PSN en su 75 aniversario

- Miguel Carrero, presidente: “Seguimos siendo, como en 1930, un producto de los colegios con vocación de servicio a los profesionales”
- Visto bueno al resultado de 2004, cerrado con más de 10 millones de beneficio neto y el doble de recursos propios


09_05_2005 Jornadas y Conferencias

Madrid, 9 de mayo.- Previsión Sanitaria Nacional ha celebrado hoy su Asamblea General de Mutualistas coincidiendo con el 75 aniversario de su constitución. Su presidente, Miguel Carrero, ha proclamado que pese a los muchos y positivos cambios experimentados en todos estos años, “PSN sigue siendo, como en 1930, un producto de los colegios y mantiene su incansable vocación de servicio a los profesionales”.

La histórica cita, a la que han asistido unas 250 personas entre mutualistas, empleados y representantes profesionales, se ha celebrado en torno a la Asamblea General de Mutualistas, que ha aprobado los resultados de 2004, igualmente históricos al ser los mejores conseguidos nunca: 10,48 millones de euros de beneficio neto y el doble de recursos propios, que rozan los 20 millones. Otras cifras destacadas del ejercicio son el superávit de la cobertura de provisiones técnicas, que experimentó un destacado fortalecimiento durante el año pasado, pasando de 40,24 a 78,36 millones de euros; el margen de solvencia, que aumentó cerca de un 40 por ciento, llegando hasta los 54,49 millones, y el incremento de ingresos por primas, que superó el 13 por ciento, muy por encima de la media del sector.

El presidente Carrero se ha referido en su informe a la trascendencia de la efeméride, por su significado en la trayectoria de la Entidad: “Son nuevos tiempos en PSN, pero transcurren con fidelidad a los orígenes. Los profesionales ya no necesitan esa previsión elemental e imprescindible que comenzó ofreciendo nuestra Mutua, pero sí precisan de una protección complementaria y una oferta de servicios especializada que cubra las necesidades ligadas a su actividad diaria”.

A su juicio, el 75 aniversario coincide con un renacimiento de la Entidad: “En estos últimos años, PSN ha tomado tal impulso que se ha reinventado como estructura empresarial y se ha convertido en un bien demasiado precioso para que los colegios profesionales lo desaprovechen y no lo hagan suyo, poniéndolo a disposición de sus colegiados”.

Respecto al ejercicio pasado, Carrero ha subrayado la importancia del levantamiento de las medidas cautelares impuestas por la Dirección General de Seguros, y que aún pesaban sobre la Entidad desde su intervención en 1997: “La Administración ha valorado muchas razones, unas obtenidas por sus propios medios y otras aportadas por nosotros, para certificar de una vez que la solvencia, la fortaleza y la estabilidad a la que PSN venía aspirando en los últimos años era ya una realidad palpable y contrastada”.

El presidente de PSN también ha tenido tiempo de referirse al futuro de PSN, en el que los mutualistas siguen ocupando un lugar prioritario. La diversificación de productos y servicios, siempre orientada a cubrir las necesidades del colectivo, tendrá continuación en proyectos como las divisiones de informática y calidad de PSN, ya en marcha,  una futura red de residencias para la tercera edad, cuya primera piedra es el Residencial Doctor Pérez Mateos, de San Juan (Alicante) y productos ligados a la cobertura de la dependencia, una vez se conozca la regulación normativa que está preparando el Gobierno.

La Asamblea también ha dado el visto bueno a la modificación del artículo 8º de los Estatutos Sociales para abrir la Entidad a otros profesionales universitarios, que continúa la reforma emprendida en 1999 para que PSN pudiera ofrecer sus productos y servicios a nuevos colectivos. Hasta ahora, sólo los colectivos sanitarios (médicos, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios) podían ser mutualistas. Esta posibilidad la tendrá ahora cualquier universitario titulado que quiera formar parte del gran cuerpo mutual cubierto por PSN, que supera ya los 90.000 profesionales.

Otros puntos refrendados por la Asamblea han sido la gestión del Consejo de Administración durante 2004 y la reelección de la firma Deloitte como auditora de las cuentas de este año.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?