< volver

COORDINARÁ E IMPULSARÁ EL TRABAJO DE LOS DEPARTAMENTOS IMPLICADOS EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES AL SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL OBLIGATORIO DE TITULARIDAD PÚBLICA

Jon Ayarza, nuevo director de AMF-AT


14_04_2010

Madrid, 14 de abril de 2010

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha designado a Jon Ayarza nuevo director de AMF-AT, un cargo técnico que se incorpora al organigrama del grupo para coordinar e impulsar el trabajo de los departamentos implicados en la búsqueda de soluciones al régimen de pensiones de Asistencia Médico-Farmacéutica y Accidentes de Trabajo, un sistema de previsión social obligatorio, de titularidad pública, aplicable a los médicos que prestaban servicio a estas entidades.

Nacido en Bilbao en 1964, Ayarza es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y experto jurídico en protección social, familiar y personal. Abogado desde 1994, es asesor jurídico de la entidad de previsión social para profesionales Aurrikuspena. Lleva vinculado a PSN desde 1989 y es en la actualidad uno de sus directores de zona, puesto que compatibilizará con sus nuevas atribuciones. Su profundo conocimiento de la Entidad y, más concretamente, de las particularidades y peculiaridades del régimen de AMF-AT le convierten en el profesional más idóneo para dirigir los esfuerzos de PSN para solucionar un problema que dura ya más de una década.

Ayarza actuará como comisionado de PSN para todos los asuntos relacionados con AMF-AT, desarrollando una actividad transversal que contará con el apoyo de varios departamentos del grupo, principalmente las asesorías jurídica y actuarial, que ya venían trabajando en esta materia. Paralelamente promoverá reuniones y acciones con representantes de las partes implicadas, con un tratamiento técnico y siempre en busca de soluciones justas para todos.

Como viene haciendo desde 2000, año en el que AMF-AT quedó legalmente extinguido, PSN insistirá en buscar una solución que, por un lado, salvaguarde los intereses de la Entidad y de sus mutualistas y que, por otro, sea conciliable con los derechos que puedan tener los afectados.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?