< volver

PROCEDE DE DELOITTE Y SUSTITUYE A JUAN JOSÉ RUBIO

José Mª Soriano, nuevo director general del Grupo PSN


20_02_2008

Madrid, 20 de febrero de 2007

El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha nombrado a José María Soriano nuevo director general del Grupo. Sustituye en el cargo a Juan José Rubio, que inicia un nuevo proyecto profesional tras cerca de diez años en los que ha contribuido decisivamente a la modernización y crecimiento de la Entidad.

Madrileño de 42 años, Soriano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con la especialidad de Auditoría, por la Universidad Complutense de Madrid. Sus inicios profesionales se desarrollan en el Tribunal de Cuentas, en el Cuerpo de Contadores Diplomados. Llega después a Deloitte, donde ha permanecido desde 1990, acumulando una amplia experiencia en el sector asegurador gracias a su trabajo como senior manager del Departamento de Auditoría. Experto en compañías y brokers de seguros, fondos de pensiones y sus entidades gestoras, Soriano también ha trabajado en el Departamento Técnico de Deloitte y ha estado al cargo de diversos procesos de valoración de sociedades de seguros en relación con proyectos de fusión.

En su nuevo cargo de director general, Soriano se encargará de impulsar y dar forma a los proyectos que el Grupo PSN tiene planteados, tales como el desarrollo de residencias de la tercera edad y guarderías y escuelas infantiles que cubran las necesidades familiares de sus mutualistas, así como el crecimiento de las divisiones que ofrecen servicios especializados a profesionales universitarios. Paralelamente, deberá mantener y reforzar la buena marcha y el liderazgo de PSN Mutua en el sector asegurador de los profesionales.

Para elevar el alcance del nombramiento e iniciar con mayores bríos la nueva etapa que se abre ahora, PSN ha aprobado también cambios en su organigrama. Se crea un Gabinete de Presidencia que, en dependencia directa del Consejo de Administración, tratará de fomentar, desde la transparencia, las relaciones de la Entidad con los diferentes agentes, principalmente colegios, del mundo profesional. El nuevo Gabinete servirá de apoyo al Consejo de Administración en la crucial tarea de ganar presencia en los colegios profesionales. Para ello agrupará tres áreas: Secretaría del Consejo, Relaciones Institucionales y Comunicación, a cargo de Elisa Scandella, Amaya Pombo e Ismael Sánchez, respectivamente.

Del nuevo director general dependerán los demás departamentos del Grupo, incluidos Comercial -que asume también la responsabilidad directa sobre marketing general y de productos, imagen corporativa, estudios e investigaciones de mercado y el Club PSN- y Operaciones –en el que se integra la Oficina de Servicio al Mutualista-.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?