< volver

José María Martín Gavín, nuevo director general


25_10_2010

Madrid, 25 de octubre de 2010

El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha nombrado a José María Martín Gavín director general del grupo. El hasta ahora director del Área de Negocio sustituye a José María Soriano, que deja PSN por motivos profesionales. Como consecuencia de este cambio, el subdirector comercial, Jesús Jiménez, pasa a hacerse cargo de la Dirección Comercial, en otra muestra más del valor que el Consejo de Administración viene otorgando a la promoción interna.

Nacido en 1962 en Barcelona, José María Martín Gavín tiene una experiencia de 25 años en el sector asegurador, donde se inició en 1986 en Hispano-Alsaciana, incorporándose a Seguros Alborán (grupo Zurich) en calidad de inspector regional Vida en 1988. Un año después pasa a la central de Seguros Ocaso como jefe comercial Vida, adjunto al inspector general. En 1993 se incorpora a Seguros Athena, multinacional francesa en la que desempeña primero funciones de inspector regional Vida en la zona centro y después asume el seguimiento de las direcciones territoriales de Aragón, Galicia, País Vasco y Asturias-León. Entre 1998 y 1999, durante el proceso de fusión Allianz Ras-AGF-Athena, continúa con su actividad en la nueva entidad.

Desde septiembre de 1999 es director comercial de PSN, asumiendo también desde 2007 la Dirección de Marketing. En estos once años, cumpliendo la política diseñada por el Consejo de Administración y colaborando estrechamente con su presidente, Miguel Carrero, inicia y ejecuta el plan de colaboración con los colegios profesionales, que alcanza a 170 instituciones hasta la fecha, dinamizando el lanzamiento y desarrollo de productos que lleva a PSN a tener una de las gamas más completas y competitivas de seguros personales del mercado. Durante su dirección organiza una potente red comercial compuesta exclusivamente de asesores en plantilla, en una experiencia única de red interna de distribución especializada que permite un crecimiento acumulado superior al 800 por ciento de las primas de nueva producción. El pasado mes de septiembre, es nombrado director del Área de Negocio, tras la reorganización del organigrama de PSN Mutua en cuatro grandes áreas.

Tiene una amplia formación especializada en Seguros de Vida, Derecho Tributario y Asesoría Fiscal y cursó estudios de Ciencias Económicas en la Universidad de Alcalá de Henares.

Por su parte, Jesús Jiménez, madrileño de 51 años, es máster en Seguros de Vida y Planes de Pensiones por el Instituto de Estudios Superiores de Seguros (Inese) y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene una amplia experiencia en el sector asegurador, gracias a su paso por la Mutualidad de la Abogacía -director comercial y de Marketing durante doce años- y por Swiss Life –siete años como director de Vida Individual-, entre otras entidades. En paralelo a su experiencia profesional, ha desarrollado intensamente una variada labor formativa y ha colaborado con distintas universidades y escuelas, destacando su presencia como profesor titular del Master de Dirección Aseguradora de ICEA.

Jesús Jiménez se incorporó a PSN hace ahora un año.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?