Sustituye en el cargo a José María Martín que pasa a ser asesor de Presidencia

Juan Candelas, nuevo director general del grupo PSN

Juan Candelas, nuevo director general del Grupo PSN (derecha), junto a José María Martín, asesor de Presidencia de PSN.

07_05_2014 Otros

Madrid, 7 de mayo de 2014

El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha nombrado a Juan Candelas Fernández nuevo director general del grupo, en sustitución de José María Martín que ocupaba el puesto desde 2010.

Nacido en 1965 en Madrid, Juan Candelas es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y máster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Formación de Directivos. El nuevo director general del Grupo PSN tiene una experiencia de 25 años en el sector asegurador, donde se inició en 1989 en Mutua General de Seguros (MGS), compañía en la que ha ocupado diferentes cargos, desde auditor interno hasta subdirector general de Operativa y Estrategia, pasando por una dirección regional. En 2003 fue nombrado director general, puesto que ocupó hasta 2011. Bajo su dirección general se desarrolló la fusión por absorción de MGS con Euromutua. Además, ha sido miembro del Consejo Rector de ICEA y miembro del Consejo Directivo de Unespa.

Por su parte, José María Martín pasa a ocupar el cargo de asesor de Presidencia. Martín Gavín llegó a PSN en 1999 como director comercial y en octubre de 2010 asumió la dirección general del Grupo, periodo en el que la Mutua ha registrado importantes crecimientos en todas sus magnitudes, producto de una labor fructífera e insustituible.