< volver

La Asamblea de Mutualistas de PSN, el próximo 21 de junio

El Consejo de Administración propondrá dar los primeros pasos para crear una red de residencias a partir de la experiencia de San Juan


17_05_2006 Jornadas y Conferencias

Madrid, 17 de mayo. El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional ha convocado la Asamblea General de Mutualistas para el próximo 21 de junio. La convocatoria, de carácter ordinario, tendrá el principal cometido de aprobar los resultados del pasado ejercicio, así como la gestión efectuada por el Consejo que preside Miguel Carrero.

Los mutualistas deberán pronunciarse sobre un balance económico que arrojó en 2005 un beneficio neto de algo más de 3 millones de euros, con un incremento de los capitales propios de un 15%, hasta alcanzar los 23 millones. Además, los ingresos por primas casi rozaron el listón de los 50 millones, creciendo un 17%, muy por encima de la media del sector asegurador.

El Consejo propondrá a la Asamblea la adaptación de algunos artículos de los Estatutos Sociales a las últimas modificaciones incorporadas por la legislación vigente. Además, cabe destacar la propuesta de ampliación del objeto social de Doctor Pérez Mateos, SA., -la sociedad que gestiona la Residencia de San Juan, en Alicante, y de la que PSN es su accionista mayoritario- con la intención de acometer la creación de centros para la tercera edad, un proyecto ya anunciado y largamente esperado por el colectivo.

La Junta de Accionistas de Doctor Pérez Mateos -prevista también para el 21 de junio- deberá igualmente abordar un cambio legal en el mismo sentido. De aprobarse, quedarán listos los requisitos legales para que PSN comience, a partir de la experiencia de San Juan, la que a buen seguro será una de sus iniciativas más importantes de las últimas décadas: la constitución de una red de residencias, preferentemente enclavadas en núcleos poblacionales urbanos, propias o concertadas.

PSN dará así un paso más en la protección de su colectivo, especialmente en su edad más delicada, que es la que también mayores necesidades asistenciales viene generando.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?