< volver

La Asamblea de Mutualistas de PSN se celebrará el 9 de mayo

El Consejo de Administración la hace coincidir con el día en el que la Entidad cumple 75 años


07_04_2005 Jornadas y Conferencias

Madrid, 7 de abril.- El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado la convocatoria de la Asamblea General de Mutualistas, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo. El día elegido por el Consejo es el mismo en el que, hace 75 años, el Ministerio de la Gobernación aprobó la Real Orden 571 de constitución de la Entidad.

La celebración de la Asamblea, el órgano superior de representación y gobierno de PSN, coincidirá así con el día grande del 75 aniversario, para el que el Consejo está preparando diversos actos conmemorativos.

Entre los puntos del orden del día de la Asamblea destaca el examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente a 2004. El Consejo de Administración presentará a los mutualistas las mejores cifras de la historia de PSN, con un beneficio neto de 10,48 millones de euros, el doble de recursos propios y unos ingresos por primas que superan los 42 millones de euros, un 13,6 por ciento más que en 2003, muy por encima de la media del sector asegurador.

El presidente de PSN, Miguel Carrero, dará cuenta a la Asamblea de un ejercicio extraordinariamente positivo para la Entidad gracias al cumplimiento anticipado del plan de rehabilitación, al levantamiento de las medidas de control especial impuestas por la Dirección General de Seguros y al cambio de doctrina del Tribunal Supremo respecto al conflicto abierto por el régimen de pensiones AMF-AT.

El Consejo de Administración ha entendido el notable significado del 75 aniversario no sólo para la Entidad y el sector sanitario sino también para la vigencia de la protección social complementaria como una necesidad ineludible en el mundo profesional universitario al que se dirige PSN. Y así ha querido subrayarlo con la convocatoria de la Asamblea en el mismo día en el que se celebra la efeméride.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?