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Asamblea General de Mutualistas

La Asamblea de PSN refrenda las cuentas de un 2015 marcado por la consolidación como aseguradora global con la excelencia en el servicio como bandera


El Consejo de Administración de PSN. En el centro, sentado, el presidente, Miguel Carrero.

20_06_2016 Asambleas

Una atención de máxima calidad es la mejor vía para que asegurar la confianza de un colectivo en crecimiento y que ya hoy encuentra en PSN acceso a nuevos seguros en el ramo de No Vida

Los mutualistas aprueban los resultados del pasado ejercicio en los que detacan los 7,5 millones de euros que han retornado al colectivo vía seguros con participación en beneficios

La Asamblea General de Mutualistas de PSN, celebrada esta mañana en sesión ordinaria, ha aprobado por amplia mayoría las cuentas de 2015 y la gestión llevada a cabo durante el pasado ejercicio por el Consejo de Administración de la Mutua. El encuentro, que ha congregado a más de 30 representantes de colegios profesionales, ha servido para hacer públicas las principales cifras de la Mutua en 2015, un ejercicio en el que el ahorro gestionado creció por encima del 3% hasta situarse en 1.116 millones de euros. El presidente de PSN, Miguel Carrero, ha puesto el foco en las magnitudes a las que más importancia se da en la entidad, aquellas que repercuten directamente en sus más de 112.000 mutualistas. En este sentido, PSN abonó en 2015 más de 223 millones de euros en concepto de prestaciones y repartió 7,5 millones entre sus mutualistas con seguros con participación en beneficios.

Los ingresos por primas, lo que se denomina coloquialmente facturación, crecieron en torno al 23% hasta superar los 265 millones de euros. El resultado global del pasado ejercicio arrojó un beneficio después de impuestos de 2,15 millones de euros. Carrero ha destacado que algunas de las magnitudes se han visto directamentamente afectadas por la intervención y posterior liquidación de Banco Madrid, un asunto por el que ha recordado que PSN ha interpuesto una reclamación patrimonial al Estado. En este sentido, ha afirmado que “aún hoy es difícil de comprender que un organismo estatal como el Banco de España, de quien sólo podría esperarse protección y garantía, produzca una agresión como la que hemos vivido”.

Otro de los puntos destacados durante el informe del presidente ha sido el momento de transformación en el que se encuentra inmersa PSN, con la cada día más presente incorporación de nuevos colectivos, especialmente de ingenierios y de doctores y licenciados tras la adquisición de AMIC Seguros Generales y la integración de la Mutualidad de Doctores y Licenciados.

De igual modo, el presidente de PSN ha puesto especial énfasis en la incorporación de nuevas soluciones aseguradoras, como responsabilidad civil a colectivos y el reciente lanzamiento del seguro de decesos, como paso necesario para convertir a PSN en un grupo asegurador integral, una garantía para la protección global de cualquier mutualista. Asimismo, ha anunciado que la mutua continúa avanzando para seguir incorporando productos a su cartera para lo que ya se trabaja en otros ramos como Hogar y Automóvil.

Más allá de los colectivos y los productos, PSN está en plena fase de transformación, un proceso que “nos impone adaptaciones flexibles, rápidas, eficientes, innovadoras… y, por tanto, estamos trabajando para que el colectivo encuentre en PSN más vías de acceso, nuevas formas de contactar con nosotros, respuestas rápidas a sus consultas, soluciones eficientes a sus necesidades, a sus reclamaciones, procesos internos operativos para reforzar esa eficiencia y así un largo etcétera encaminado a que el mutualista sepa que en PSN es lo primero”. En este sentido, Carrero ha aludido al denominado Compromiso San Juan, un manifiesto hecho público el pasado 8 de abril en Alicante, y que pone negro sobre blanco el compromiso de la mutua con una atención de excelencia al colectivo. “La calidad del servicio al mutualista debe de ser para nosotros el principal medio disponible para luchar con la competencia” ha afirmado Miguel Carrero.

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