RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2006

La cartera de primas periódicas de PSN crece por encima del 6%

24_07_2006 Resultados

Madrid, 24 de julio. Previsión Sanitaria Nacional cerró el primer semestre del año con casi 50 millones de euros de cartera, en concreto, 49.560.100 de euros, según los datos facilitados por la Dirección Comercial de la Mutua. Este dato representa un incremento del 6,67% desde enero de este ejercicio y un crecimiento interanual (de junio de 2005 a junio de 2006) del 13,53%, muy por encima de los datos del sector en el ramo de vida.

Las cifras también reflejan una interesante actividad en cuanto a la evolución de la ventas, ya que la nueva producción aumentó de enero a junio de este año un 10% con respecto al primer semestre de 2005, alcanzando los 5.900.000 de euros. Respecto a las nuevas pólizas, presentaron un aumento de la contratación superior al 6%, con 4.400 nuevos contratos en el mencionado periodo.

En este punto, la diferencia con las cifras que ofrece el sector es notable. Según los datos presentados por Icea para la Comisión de Vida y Pensiones de Unespa, la patronal del sector, los ingresos por primas del total de seguros de vida descendieron un 2,69% en el primer trimestre de 2006, cuando en los mismos meses del pasado ejercicio habían crecido el 6,38%.

Los aumentos de producción y cartera, en el caso de PSN, vienen acompañados de un descenso del 23% en las pólizas dadas de baja por voluntad del cliente, lo que redunda en los buenos resultados anteriormente señalados.