< volver

FIRMAN UN PROTOCOLO DE COLABORACIÓN PARA UNA MEJOR COBERTURA DE SUS MUTUALISTAS

La Mutualidad de la Enseñanza y PSN suman fuerzas para contribuir a la unidad de las profesiones universitarias


25_10_2007 Acuerdos

Madrid, 25 de octubre de 2007

La unidad de las profesiones universitarias está hoy un poco más cerca de ser realidad después del acuerdo firmado por dos entidades de previsión nacidas por y para cubrir las necesidades de diferentes colectivos. Se trata de la Mutualidad de Previsión Social de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias –también conocida como la Mutualidad de la Enseñanza- y Previsión Sanitaria Nacional (PSN), tradicionalmente vinculada a la cobertura de médicos, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios. Los presidentes de ambas entidades, José María Hernando y Miguel Carrero, respectivamente, han firmado hoy en Madrid un protocolo de colaboración para promover una mejor cobertura de las necesidades profesionales, personales y familiares de sus mutualistas.

La Mutualidad de la Enseñanza, con más de 60 años de historia, y PSN compartirán a partir de hoy estructuras y recursos allí donde sus mutualistas precisen. Esta unidad de acción servirá para que más profesionales se beneficien de más productos y servicios que hasta ahora no estaban a su alcance. El efecto de esta colaboración contribuirá a que el mundo profesional gane en cohesión, haciendo buena la idea de que son más cosas las que unen a los titulados universitarios que las que hasta ahora les han podido separar.

La vocación de servicio al mundo profesional es una de las señas de identidad del Grupo PSN, que lleva más de 75 años protegiendo a los sanitarios. Este largo recorrido, realizado de la mano de los colegios profesionales, ha culminado con la apertura a otros colectivos de titulados universitarios para llevarles los productos y servicios que durante generaciones han cubierto las necesidades de miles y miles de profesionales sanitarios.

PSN es una entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con 90.000 mutualistas. Además de la Mutua de Seguros, la empresa matriz, otras divisiones como PSN Gestión –fondos de gestión-, Prevención y Calidad –consultoría en gestión de la calidad-, Servicios y Desarrollos Informáticos –nuevas tecnologías y sociedad de la información-, Servicios Inmobiliarios –promociones- y Doctor Pérez Mateos –residencias para la tercera edad- conforman todo un grupo empresarial al servicio exclusivo de los profesionales universitarios.

El acuerdo tiene también un destacado impacto en el sector asegurador, pues es de los primeros que se firman al amparo de la nueva Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, que establece la posibilidad de que las entidades distribuyan productos de seguro a través de las redes propias de otras compañías.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?