< volver

SEGÚN LA NORMA DE CALIDAD PARA CENTROS DE MAYORES DE LA FUNDACIÓN AD QUALITATEM

Los Robles Madrid certifica la calidad de su actividad


Desde la izquierda, Javier Gómez, presidente de Amade, Miguel Carrero, presidente de PSN, Carmen Rodríguez, presidenta de Doctor Pérez Mateos, S.A., Alfredo Milazzo, presidente de Ad Qualitatem, y Mercedes Jaraba, subdirectora general de Participación y Entidades Tuteladas.

20_06_2013 Otros

El gerhotel Los Robles Madrid, puesto en marcha en 2008 y perteneciente a la red que está desarrollando el Grupo PSN, ha conseguido certificarse según la norma de calidad para Centros de Mayores de la Fundación Ad Qualitatem, convirtiéndose así en el primer centro en conseguirla. El acto de entrega de la certificación ha tenido lugar hoy en el propio centro y ha contado con la presencia del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ignacio Tremiño, Mercedes Jaraba, subdirectora general de Participación y Entidades Tuteladas, y Javier Gómez, presidente de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade). Por parte de PSN, han asistido el presidente, Miguel Carrero, la vicepresidenta, Carmen Rodríguez, el vicepresidente segundo, Miguel Triola, y el secretario, Esteban Ímaz. La Fundación ha estado representada por su presidente, Alfredo Milazzo, y su secretario general técnico, Joaquín Estévez.

La implantación de esta norma y su posterior certificación garantiza la calidad de los servicios que presta el gerhotel a sus usuarios. Además, y gracias a la gestión por procesos que lleva implícita la norma, se han establecido nuevas metodologías, responsabilidades, recursos y actividades que permiten aumentar la satisfacción del cliente y la implicación directa tanto del personal como de los usuarios.

Carmen Rodríguez, presidenta de Doctor Pérez Mateos, S.A., empresa que gestiona el gerhotel, ha recibido la certificación de manos de Alfredo Milazzo. Acto seguido, Javier Gómez ha hecho alusión a la labor de Los Robles: “Habéis cumplido con lo que prometéis. En los peores momentos, como son los actuales, contribuir a diferenciarse es algo a tener en cuenta. Es necesario mejorar día a día”. Por su parte, Mercedes Jaraba ha felicitado al gerhotel por haber obtenido la certificación, incidiendo en la importancia de que los centros para mayores puedan demostrar de este modo la garantía de excelencia de sus servicios.

Por su parte, Miguel Carrero ha destacado la importancia de la actividad de Ad Qualitatem y la calidad de los servicios de Los Robles, mientras que  Alfredo Milazzo, ha hecho hincapié en el “interés y esfuerzo del centro para ofrecer un servicio de calidad, de manera que la preocupación por la salud y el bienestar de los residentes, junto con la tranquilidad de los familiares, son las máximas que sustentan la política de Los Robles”. Además, ha subrayado que “desde la Fundación nos sentimos orgullosos de poder entregarles este reconocimiento”.

Carmen Rodríguez ha cerrado el acto con su intervención, poniendo de manifiesto la importancia del día y expresando sus felicitaciones a las personas que han contribuido a conseguir la certificación, así como a la labor de Ad Qualitatem. “Siento que hemos ascendido un escalón importante en la excelencia y la atención a nuestros mayores”.
Sobre Los Robles Madrid y Ad Qualitatem

El gerhotel Los Robles Madrid es el primer centro puesto en marcha de la red. Está destinado a atender, en exclusiva, las necesidades de los mutualistas y profesionales universitarios. Entre sus rasgos distintivos se encuentra la atención sociosanitaria junto al mejor servicio hotelero. Además, los gerhoteles se sitúan en lugares céntricos e integrados en la ciudad, en este caso, en el barrio residencial de Arturo Soria. El gerhotel de Madrid cuenta con cien habitaciones y ofrece atención médica 24 horas, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, podología, peluquería y menús adaptados, entre otros servicios. En 2013, el Grupo abrió el segundo gerhotel, en este caso, el centro de Oviedo.

Ad Qualitatem es una fundación promovida por el Grupo PSN sin ánimo de lucro que pretende dar respuesta a las necesidades que las profesiones sociosanitarias en España tienen en materia de calidad y excelencia. La Fundación gestiona el sello que lleva su mismo nombre emitiendo, en su caso, la correspondiente certificación para su uso, y vigilando, asimismo, su adecuada utilización. De este modo, desde su nacimiento en 2004, ha creado y certificado normas de calidad para distintos ámbitos sociosanitarios, algunas de ellas de la mano de importantes instituciones, entre otras, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?