< volver

EL PRESIDENTE DE PSN RECIBE EL HOMENAJE DE LOS MÉDICOS GALLEGOS POR SU SERVICIO A LA PROFESIÓN

Miguel Carrero reclama un fortalecimiento de las competencias de los consejos autonómicos de colegios


17_03_2008

Santiago, 17 de marzo de 2008

Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), es partidario de potenciar el alcance de los consejos autonómicos de colegios, “fortaleciendo sus competencias en sintonía con la descentralización que rige en el Sistema Nacional de Salud”. A su juicio, los colegios provinciales “deben hacer un esfuerzo por dejar a un lado los localismos y los intereses personales y ceder parte de sus cometidos a los consejos autonómicos”, que ganarían así un papel más significativo en la representación de la profesión médica.

Carrero ha pronunciado estas y otras reflexiones durante un acto de homenaje organizado por el Consejo Gallego de Colegios de Médicos y celebrado en Santiago, al que han asistido destacados representantes de la profesión como los presidentes de los cuatro colegios gallegos, Luis Campos (Pontevedra), José Luis Doval (Orense), José Ignacio Vidal (Lugo) y Luciano Vidán (La Coruña), así como los de otras provincias como Carlos González-Vilardell (Sevilla), Alfredo Milazzo (La Rioja), Jesús Pérez Melendro (Palencia), Kepa Urigoitia (Álava) y Carmen Rodríguez (Asturias). También han asistido numerosos miembros de juntas directivas de colegios gallegos, especialmente de La Coruña, así como del Consejo de Administración de PSN.

Parte activa del Consejo desde su creación, en su condición de presidente del Colegio de La Coruña, Carrero ha recibido el homenaje por su continuado servicio a la profesión médica. Luis Campos, presidente del Consejo, ha elogiado la trayectoria de Carrero: “Su actividad y dedicación a la profesión médica supone un antes y un después en el Colegio de La Coruña y también en el Consejo Gallego”.

En su emocionada intervención, Carrero ha devuelto los elogios al Consejo Gallego de Colegios. Lo que comenzó como un improbable anhelo –crear una corporación profesional que aglutinara la representación de todos los médicos que ejercen en Galicia- terminó convirtiéndose en realidad “gracias al esfuerzo de compañeros que, a través de sus puestos en las juntas directivas de los colegios provinciales, lograron prestar un impagable servicio a la profesión con gran generosidad y esmero”.

Poco a poco, el Consejo ha ido adquiriendo mayor relevancia en el día a día de la sanidad gallega y, en muchos asuntos, “es el principal portavoz del sentir de la profesión, recogiendo con rigor y amplitud de miras el diferente sentir de los colegios provinciales, de sus juntas directivas y de sus respectivas colegiaciones, lo cual obviamente no es tarea fácil”, ha subrayado Carrero.

En su intervención, Carrero ha realizado también una breve y crítica descripción del estado actual de la profesión médica. Con todo, ha tenido palabras de agradecimiento a los muchos compañeros con los que ha compartido tareas representativas y les ha pedido un esfuerzo personal para que prosigan en la difícil labor de “recuperar humanidad para el acto médico, hoy desvirtuado y seriamente amenazado desde diferentes trincheras”.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?