< volver

OBTIENE EL RESPALDO DEL 95% DE LOS MUTUALISTAS PARTICIPANTES EN LAS ELECCIONES

Miguel Carrero, reelegido presidente de PSN

Las candidaturas alternativas no alcanzan los 400 votos
Acceden por vez primera al Consejo de Administración los médicos Luis Campos y Tomás del Monte y el farmacéutico Manuel Pérez Fernández


02_01_2007

Madrid, 2 de enero.- La Asamblea de Mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional ha vuelto a respaldar por una amplia mayoría el proyecto de gestión que encabeza el traumatólogo Miguel Carrero. En las elecciones celebradas hoy en Madrid, más de 6.600 mutualistas -el 95% de los que han participado en el proceso- han votado al actual presidente y a gran parte de su equipo. Las candidaturas alternativas apenas han alcanzado los 400 votos. La participación de los mutualistas en las elecciones ha doblado a la que se viene registrando en las asambleas de los últimos años.

Los once consejeros elegidos por la Asamblea para los próximos seis años se han reunido a continuación en pleno. Una vez puestos los cargos a disposición del nuevo Consejo, repiten Miguel Carrero, presidente, Carmen Rodríguez, vicepresidenta, Fernando Gutiérrez, secretario, y Miguel Triola, Esteban Imaz, Bernardino Navarro, Miguel Morgado y Filemón Rodríguez como consejeros. Acceden por vez primera al Consejo de Administración los médicos Luis Campos y Tomás del Monte, presidentes de los colegios de Pontevedra y Cáceres, respectivamente, y el farmacéutico Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Sevilla.

En su informe a la Asamblea, Carrero ha subrayado las garantías con las que se han celebrado las elecciones, desarrolladas en el doble de tiempo que lo que venía siendo habitual en este tipo de citas y controladas por una Mesa Electoral, compuesta por mutualistas ajenos al Consejo de Administración, cuya principal misión ha sido garantizar la participación efectiva y transparente del colectivo.

Carrero también ha destacado la normalidad como seña de identidad de la actual PSN, una vez superados años difíciles en los que el Consejo recién reelegido ha realizado una gestión de rehabilitación óptima y rápida. A partir de ahora se abre una nueva etapa en la que la Mutua y su grupo de empresas acometerán numerosos proyectos de envergadura, entre ellos una red de residencias para mayores y la expansión a Portugal.

Finalmente, Carrero ha lanzado un mensaje a los colegios profesionales sanitarios para lograr una mayor colaboración: “El interés de PSN es el interés de los colegiados, puesto que tuvieron que hacerse mutualistas como una obligación colegial más”.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?