< volver

Nuevos consejeros para las empresas de PSN


05_07_2010

Madrid, 5 de julio de 2010

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha incorporado a presidentes colegiales y reconocidos profesionales a los consejos de administración de las empresas del grupo que prestan servicios de valor añadido a los mutualistas. La actividad que desarrollan estas filiales es cada vez más notoria en el sector profesional, a la vez que apoya la imagen y prestigio de la Mutua.

La elección de los nuevos consejeros, todos ellos representantes de colegios profesionales, refuerza aún más la estrecha y natural relación que PSN mantiene con las instituciones colegiales y el servicio que ofrece a colegiados y mutualistas. El grupo, consciente de las nuevas necesidades de los profesionales, está permanentemente actualizando su gama de soluciones, adecuándola a las demandas que transmiten los colectivos profesionales. La incorporación de los nuevos consejeros permitirá profundizar en el diálogo constante entre PSN, los colegios y las profesiones.

Los nuevos consejeros, doce en total, pertenecen a varios colectivos profesionales. Destacan los médicos, que representan a la profesión mayoritaria en la Mutua, pero también hay representantes de farmacéuticos, veterinarios, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos y podólogos, lo que vuelve a poner de manifiesto la decidida apertura de PSN a nuevas profesiones universitarias.

Esta es la nómina completa de nuevos consejeros:

Eduald Bonet
Nuevo consejero de Doctor Pérez Mateos, la sociedad que gestiona la Residencia de San Juan y Los Robles Gerhoteles. Especialista en Radiodiagnóstico, Bonet, de 60 años, es director clínico territorial de Radiología en Gerona. Ha presidido el Colegio de Médicos de Gerona y en la actualidad preside la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) hasta que se sustancie formalmente el regreso de Diego Murillo a la presidencia.

Rodolfo Castillo
Nuevo consejero de PSN Prevención y Calidad, la consultora del grupo dedicada a sistemas de gestión de la calidad, responsabilidad social corporativa y medio ambiente. Castillo nació en Melilla en 1960 y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Geriatría y Gerontología. Diplomado en Gestión Sanitaria, es máster en Salud Pública y ha sido presidente de atención primaria de CESM en el territorio Insalud y secretario del Colegio de Murcia, corporación que preside desde hace poco más de un año.

Pedro Hidalgo
Nuevo consejero de PSN Gestión, la sociedad que gestiona los fondos de inversión de la Entidad. De 53 años, Hidalgo es presidente del Colegio de Médicos de Badajoz y ha sido vocal de Ejercicio Libre en el Consejo General. Es también vicepresidente del Sindicato Médico de Extremadura. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, trabaja en el centro de salud de Azuaga.
Francisco Parra 
Nuevo consejero de PSN Servicios Inmobiliarios, la empresa dedicada a promociones exclusivas de alta calidad a precios atractivos para mutualistas. Nacido en Albacete en 1954, Parra es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y presidente del Colegio de Médicos de esta provincia desde 2005.

Fernando Grande
Nuevo consejero de PSN Servicios y Mediación, la empresa editora del grupo, que gestiona además el Club PSN. De 66 años, Grande es el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba desde 1988. Es licenciado en Farmacia y en Derecho y diplomado en Nutrición.

Carlos Lera
Nuevo consejero de Doctor Pérez Mateos, S.A. Leonés de 55 años, Lera es secretario del Colegio de Veterinarios de Palencia, que presidió entre 1996 y 2005. Licenciado en Veterinaria y máster en Veterinaria y Fauna Salvaje, pertenece a los Servicios Veterinarios de Salud Pública de Palencia.

Julio López Gimón
Nuevo consejero de PSN Prevención y Calidad. Nacido en 1948, López Gimón es presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz y coordinador de la Oficina Veterinaria de Mérida de la Junta de Extremadura.

José Luis Teresa
Nuevo consejero de PSN Servicios y Desarrollos Informáticos, la división especializada en nuevas tecnologías y protección de datos. Asturiano de 65 años, Teresa preside el Colegio de Veterinarios de León desde 2002. Ha sido profesor en la Facultad de León y tiene una amplia trayectoria como veterinario público y privado.

Emilio Losa
Nuevo consejero de PSN Gestión. Nacido en 1933, Losa es presidente del Colegio de Enfermería de Asturias. Ha sido vocal de Asistencia Pública Domiciliaria del Consejo General. Tiene los títulos de grado y diplomatura en Enfermería, además de en Podología.

Pedro Borrego
Nuevo consejero de PSN Prevención y Calidad. De 40 años, Borrego es doctor en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, especialista en Fisioterapia del Deporte y máster en Gestión Sanitaria. Preside el Consejo General de Fisioterapeutas y el Colegio de Castilla y León.

Eduardo Montes
Nuevo consejero de PSN Educación y Futuro, la empresa que gestiona las escuelas infantiles PSN Bicos. Nacido en 1939, Montes es funcionario del Cuerpo Superior de la Administración Civil de Castilla y León y presidente del Colegio de Psicólogos de Castilla y León y vicepresidente del Consejo General de Psicólogos.

Francisco López Barcenilla
Nuevo consejero de PSN Servicios y Desarrollos Informáticos. El podólogo López Barcenilla, de 51 años, es presidente del Colegio de Castilla-La Mancha y especialista en Biomecánica del Miembro Inferior y en Pie Diabético. Es también licenciado en Antropología Social y Cultural.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?