< volver

Presentación pública de un nuevo centro de Los Robles, en Oviedo


20_01_2010

Oviedo, 19 enero 2010 ­_ Oviedo contará próximamente con una residencia de la Mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) a la que podrán acceder los mutualistas y profesionales universitarios con título oficial en unas condiciones exclusivas y preferentes.

La presidenta del Colegio de Médicos de Asturias y vicepresidenta de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Carmen Rodríguez, presentó hoy martes en rueda de prensa en Oviedo el proyecto de la residencia.  En el acto estuvo acompañada por el equipo que desarrollará este proyecto, integrado por Nicolás Arganza, arquitecto; Arsenio Castro y Ovidio Erguezábal, aparejadores; Francisco Serrano, ingeniero e Iñigo Cabal, director gerente de la constructora Geynco.

El pasado mes de diciembre comenzaron las obras de habilitación del inmueble ubicado en el centro de la ciudad, en la antigua sede del BBVA en la calle Mendizábal, que será reformada por completo. Se llamará Los Robles Gerhoteles Asturias, dispondrá de 49 plazas y abrirá sus puertas en la primavera de 2011.

La residencia tendrá una superficie de 2.180 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas con 36 habitaciones, 13 dobles y 23 individuales. Las 49 plazas se distribuirán de la siguiente manera: nueve plazas en la 1ª planta, 16 en la 2ª, 17 en la 3ª y siete en la 4ª. La planta baja estará destinada a la recepción y tendrá también una sala de espera con cafetería y comedor. En la primera se ubicará el despacho médico y en la cuarta habrá una sala de estar mucho más grande que la de la planta baja, destinada a diferentes usos (cine, televisión, conferencias). Al lado habrá también una sala para biblioteca e informática. El presupuesto previsto para la obra no llega a los tres millones de euros.

Todas las plantas de Los Robles Gerhoteles Asturias tendrán una sala de estar con vistas a la plaza Porlier. Además, cada habitación dispondrá de baño geriátrico y una superficie útil de 45 metros cuadrados. La reforma del edificio no afectará a su presencia exterior actual, que es la de un soberbio conjunto arquitectónico, con gran influencia clasicista y con una última planta con mansardas de influencia francesa que le confieren un espléndido remate. El arquitecto Nicolás Arganza García firma este proyecto en el que trabajan el aparejador Arsenio Castro y el ingeniero Francisco Serrano.

Asturias será la tercera residencia de PSN, tras las de San Juan, en Alicante y la más reciente de Madrid, también llamada Los Robles Gerhoteles, marca comercial de la red de centros.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?