La empresa era propiedad de la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija (AMIC)

PSN adquiere el 100% de AMIC Seguros Generales S.A.

La compañía opera en ramos no Vida, con productos complementarios a los actuales de Vida, Pensiones y ramos Personales propios de PSN

Adolfo Rodríguez González, presidente de AMIC Seguros Generales, y Miguel Carrero, presidente de PSN

30_07_2014

Madrid, ­­­30 de julio de 2014

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y AMIC Mutualidad han firmado el contrato de compraventa del 100% de las acciones de AMIC Seguros Generales S.A., cuya titularidad pertenecía hasta la fecha a la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil (AMIC  Mutualidad). AMIC Seguros Generales S.A. es una entidad de seguros autorizada para operar en diferentes ramos No Vida.

Con esta adquisición, PSN da un paso más en su objetivo de ofrecer un servicio integral a su colectivo protegido que, en el medio plazo, podrá acceder a una cartera de productos más completa y acorde a sus necesidades reales.

El acuerdo fija igualmente la voluntad de PSN y AMIC de buscar sinergias en los ámbitos de actuación de ambas Entidades en favor de los colegios e instituciones, así como de los profesionales y empresas de Ingeniería.

La operación, que se encuentra en su fase inicial, se ha gestado en los últimos meses y está ahora pendiente de todos los trámites necesarios para su aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

AMIC fue fundada en 1934 con vocación de ayuda mutua y solidaria entre los miembros del colectivo de ingenieros civiles, actividad que seguirá desarrollando a futuro. Un origen muy similar al de Previsión Sanitaria Nacional, surgida de la unión de los médicos a través de sus colegios profesionales, y cuya razón de ser actual ha trascendido a sus colectivos fundacionales y se centra hoy en la protección de los profesionales universitarios.