< volver

AMBAS ENTIDADES COLABORAN DESDE EL AÑO 2007

PSN anuncia la fusión con la Mutualidad de Doctores y Licenciados

El proceso para la fusión por absorción de MDL en PSN se inicia con la aprobación de un documento de intenciones por los órganos de gobierno de ambas entidades


13_12_2013 Acuerdos

Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), ha anunciado el inicio de un acuerdo de fusión por absorción de la compañía con la Mutualidad de Previsión Social de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (MDL), proceso que se desarrollará en los próximos meses. “Se trata de un gran hito, ya que significa que diferentes profesiones marchen juntas en el camino del mutualismo, caracterizado por su solidaridad adulta y responsable”, ha afirmado el presidente.

También a este respecto se ha referido el director general del Grupo PSN, José María Martín: “Queremos continuar mejorando, progresando, también liderando procesos como el de la absorción de esta entidad profesional, con la que llevamos siete años colaborando y que cuenta con la confianza de saber que PSN será su nueva casa, en la que continuará creciendo”.

La Mutualidad de Previsión Social de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias nació en el año 1945 para prestar servicio a los colegios profesionales de Doctores y Licenciados, contando con diferentes modalidades de cobertura de prestaciones por jubilación, incapacidad y orfandad. La Mutualidad y PSN mantienen un acuerdo de colaboración suscrito en octubre de 2007 por los presidentes José María Hernando (MDL) y Miguel carrero (PSN). Fue uno de los primeros acuerdos que se firmaron al amparo de la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros de 2006, que permitió la posibilidad de que las entidades distribuyesen productos de seguro a través de las redes propias de otras compañías.

El anuncio ha tenido lugar hoy, durante la celebración de las Jornadas Presente y Futuro, en las que diferentes miembros del Consejo de Administración de la Mutua y del equipo directivo del Grupo PSN han expuesto la estructura, organización, productos y servicios de valor añadido que ofrece la entidad al colectivo profesional universitario. Representantes de diferentes colegios profesionales han estado presentes en el acto.

Durante la apertura del evento, Carrero ha hecho alusión a otros planes de futuro relevantes para PSN, como la intención de expandirse a terceros países (se están estudiando diferentes opciones en América Latina), o “cerrar el círculo de la oferta de protección para nuestros mutualistas y el mundo profesional” mediante la apertura de la Mutua a nuevos ramos aseguradores. De otra parte, Martín ha adelantado que el Consejo de Administración ha aprobado la ampliación de la gama de soluciones aseguradoras, lo que se traducirá en el inmediato lanzamiento de un nuevo e innovador producto.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?