< volver

Centrado, además de en el paciente, en el profesional proveedor del servicio

PSN anuncia su entrada en el campo de los seguros de salud con un proyecto diferencial


La asesora Pilar Domínguez, que obtuvo los mejores resultados en 2016, alza su premio, flanqueada por el presidente de PSN, Miguel Carrero, y la directora general del Grupo, Cristina García Jiménez. A la izquierda, Jesús Rioja, director general de PSN Mutua, y a la derecha, Ignacio Ordoñez, director de PSN Asesoramiento y Gestión del Riesgo, y Ricardo Toranzo, director comercial de la misma.

21_03_2017 Jornadas y Conferencias

El presidente de PSN, Miguel Carrero, ha aprovechado su intervención en la Convención Comercial de la Entidad, que se ha celebrado en el Complejo San Juan (Alicante), para hacer público que el Consejo de Administración ha aprobado la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para que PSN entre con fuerza en el sector de los seguros de Salud.

En el contexto de esta reunión comercial, que ha congregado a más de 400 profesionales del Grupo llegados de toda España, Carrero ha explicado el motivo por el que el Grupo se ha decidido a dar el salto a este terreno. “Tenemos un conocimiento excepcional del mundo de la Sanidad, de la asistencia sanitaria y concretamente de la realidad del colectivo médico, y eso nos permite tener una sensibilidad muy profunda respecto de lo que sería necesario para constituir el mejor seguro de salud posible”. En este sentido, ha detallado que la entidad lleva varios años trabajando en un proyecto de Salud diferencial respecto de lo que actualmente existe en el mercado con dos pilares fundamentales: el paciente y los profesionales proveedores del servicio.

Desde ese doble planteamiento, el Grupo PSN está desarrollando un producto que además de ofrecer el mejor servicio y atención al paciente, otorga una importancia capital a la labor del profesional que presta sus servicios. El objetivo es dignificar un ejercicio que cada día soporta una merma mayor en las retribuciones de estos profesionales, lo que está impactando directamente en la atención y el tiempo que pueden dedicarle al paciente. De este modo, el futuro seguro de Salud de PSN supondrá un refuerzo a la humanización de la asistencia sanitaria, potenciando una estrecha relación médico-paciente, realidad cada día más viciada como consecuencia de los actuales modelos asistenciales.

Está previsto que el seguro esté en el mercado antes de finalizar 2018 y para ello existe un equipo humano que trabaja exclusivamente en el proyecto, liderado por el Consejo de Administración de PSN.

La incursión del Grupo PSN en el ramo Salud ha supuesto la creación dentro del Consejo de Administración de AMIC Seguros Generales, la entidad que agrupa los seguros de No Vida, una nueva división de negocio, de tal modo que ahora quedan Diversos y RC, por un lado, y Salud, por otro.

Esta apuesta por el seguro de Salud responde al firme compromiso del Grupo PSN, que continúa dando pasos para erigirse en aseguradora integral de su colectivo, al que ya ofrece soluciones en los campo de Responsabilidad Civil Profesional y Decesos, además de su tradicional cartera de seguros de Vida-Riesgo, Ahorro y Pensiones y, próximamente, en Auto y Hogar, entre otros.

Igualmente, Carrero ha señalado que la concepción de este nuevo seguro se ha gestado desde la transformación digital que está implementando PSN, posibilitando la concepción de un producto innovador, que ofrece una respuesta personalizada y diferencial, que se adecúa a las necesidades concretas de cada asegurado.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?