< volver

RESULTADOS A CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE DE 2007

PSN aumenta un 30% la nueva producción de primas hasta superar los 8 millones de euros

La cifra lograda en seis meses supera la obtenida en todo el año 2003 - Prosigue la expansión de las oficinas de atención al mutualista: otras nueve desde enero


11_07_2007 Resultados

Madrid, 11 de julio de 2007.- A 30 de junio de 2007 las primas de nueva producción conseguidas por Previsión Sanitaria Nacional (PSN) alcanzaron los 8.250.000 euros, un registro récord en la historia de la Entidad que supone un incremento del 30% respecto al primer semestre de 2006. Esta cifra supera a las primas de nueva producción obtenidas en todo el año 2003, en el que la cantidad ascendió a 7.630.000 euros.

Asimismo, PSN también aumentó la emisión de pólizas de nueva producción en un 5% respecto al primer semestre de 2006 hasta superar las 4.600. El dato viene acompañado de un descenso de un 8,4% en el número de pólizas anuladas durante este mismo periodo de tiempo; de modo que las pólizas anuladas disminuyen por tercer año consecutivo.

El incremento de la cartera de primas periódicas conseguido hasta el 30 de junio se situó en un 5,28% desde enero, lo que eleva la cartera de primas periódicas por encima de los 55 millones de euros, siendo el crecimiento interanual -de junio a junio- del 11,64%. De finalizar así el año, PSN acumularía el quinto ejercicio consecutivo con crecimientos de su actividad superiores a los dos dígitos.

Como ejemplo de este crecimiento sostenido, en el que PSN está demostrando un notable vigor en su actividad comercial, es posible mencionar el caso de PSN Rentas, un seguro dirigido a personas que han llegado a la edad de jubilación y que quieren complementar su retiro. Este producto ha multiplicado por cinco la emisión de primas de nueva producción en tan sólo un año, hasta alcanzar los 2,8 millones de euros a 30 de junio.

Nueve oficinas más

Paralelamente a la obtención de estos positivos resultados, y siempre con el objetivo vigente de ofrecer un mejor y más próximo servicio, PSN ha abierto 9 oficinas de atención al mutualista durante este primer semestre, tres más que en todo el año anterior. Los nuevos emplazamientos se encuentran en los Colegios de Médicos de Sevilla, Teruel, Asturias (en Avilés) y Badajoz (en Don Benito); en los Colegios de Farmacéuticos de Córdoba y Albacete; en el Colegio de Diplomados de Enfermeria de Cádiz; y en las localidades de Monforte de Lemos, en Lugo, y Noya, en A Coruña.  Además, se han ampliado las oficinas que PSN tiene en el Colegio de Médicos de Asturias, en su sede de Gijón. Tras estas inauguraciones, PSN cuenta ya con 78 oficinas abiertas por toda España.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?