< volver

PARA APROBAR LAS CUENTAS DE 2011 Y ELEGIR A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PSN convoca Asamblea de Mutualistas el próximo 18 de mayo


16_04_2012

Madrid, 16 de abril de 2012

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) celebrará Asamblea General Ordinaria de Mutualistas el próximo 18 de mayo, viernes, en Madrid, según ha aprobado el Consejo de Administración. Entre los once puntos del orden del día destacan dos: el examen y aprobación de las cuentas de 2011 y la elección y nombramiento de los miembros del Consejo de Administración.

La Asamblea General de Mutualistas, máximo órgano de gobierno y representación de PSN, conocerá en detalle las cuentas anuales individuales de PSN Mutua, así como las consolidadas del resto de empresas del grupo. PSN cerró 2011 con un resultado de 7,1 millones de euros de beneficio neto, más del doble de lo obtenido el año anterior. Además, obtuvo 134,8 millones en primas devengadas, un 16% más que en 2010, manteniendo el notable ritmo de crecimiento de ejercicios anteriores. Como consecuencia de estos resultados, PSN repartirá cerca de 5 millones entre sus mutualistas que dispongan de seguro con participación en beneficios, que se añadirán a los 53,5 millones de euros pagados en 2011 en concepto de prestación, principalmente por fallecimiento, invalidez y baja laboral.

La misma cita servirá para elegir y nombrar a los miembros del Consejo de Administración. Transcurrido prácticamente el mandato desde las últimas elecciones, que concluía en enero de 2013, el Consejo presidido por Miguel Carrero da por finalizado el presente ciclo, una vez conseguidos todos los objetivos y retos planteados en 2007. Al estar en condiciones de plantear nuevos proyectos y propósitos para los próximos años y entendiendo que no hay tiempo que perder para poder llevarlos a cabo, el Consejo anticipa la celebración de elecciones en estos meses.

Para la correcta celebración del proceso electoral, y conforme a lo establecido en el Reglamento por el que se desarrollan las normas estatutarias y legales relativas a la participación de los mutualistas en la Asamblea General y en el Reglamento de elecciones al Consejo de Administración, se constituye una Junta Electoral independiente que velará por el rigor, el control y la transparencia de las votaciones y fomentará la participación de los mutualistas.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?