< volver

OTRO AÑO MÁS, LOGRA INCREMENTOS DE DOS DÍGITOS EN AHORRO GESTIONADO

PSN crece el doble que el sector en provisiones y en primas


31_01_2012 Resultados

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) creció en 2011 el doble que el sector asegurador del ramo Vida, tanto en el capítulo de provisiones matemáticas como en el de primas devengadas. Los incrementos logrados, otro año más por encima de los dos dígitos, permiten a PSN seguir ganando tamaño, tal y como viene ocurriendo de manera significativa en los últimos años.

En concreto, PSN superó los 660 millones de euros en provisiones matemáticas (ahorro gestionado), un 10,75% más que en el año anterior, mientras que el sector Vida cosechó un incremento de poco más del 5%, según los datos publicados por Icea el pasado día 24 de enero. Además, obtuvo 133,8 millones de euros en primas devengadas, un 17,5% más que lo facturado en 2010. En este capítulo, el sector Vida se quedó en un aumento del 9,4%.

Este importante diferencial con los datos registrados por el sector permite a PSN mantener una senda de crecimiento notable y, lo que es más importante, continuado, puesto que a incrementos de dos dígitos se están sucediendo otros de igual dimensión. Esta evolución hace que PSN sea hoy una compañía notablemente más grande que hace cinco o diez años. Esta circunstancia se advierte en los buenos datos referidos a primas y provisiones y también en otros igualmente positivos como el empleo generado, las pólizas, los mutualistas y los asegurados.

PSN crece en España, pero también en Portugal, donde comenzó a operar en 2008. En este nuevo mercado las provisiones matemáticas alcanzaron los 3,3 millones de euros, lo que supone un 34% más que en 2010. Cabe recordar que, según los datos publicados, el seguro de vida sufrió un retroceso del 28,7% el pasado año en el país vecino. Pese a que la cifra total de las provisiones de PSN en Portugal aún no es muy significativa, sí es una buena muestra del desarrollo paulatino de un mercado que ofrece una gran oportunidad de crecimiento para la Mutua.

PSN también crece en los ramos de No vida. En este capítulo, cerró 2011 con 3,6 millones de euros en primas devengadas, un 9,7% más que en el año anterior.

Como ya se informó en una nota previa, PSN elevó un 25% las primas de nueva producción, hasta superar los 63 millones de euros.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?