< volver

UN AÑO MÁS OBTIENE RESULTADOS MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA DEL SECTOR

PSN crece más de un 13% en primas devengadas y supera los 730 millones de euros de ahorro gestionado


30_01_2013 Resultados

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) incrementó en 2012 un 13,53% (13,73% agregando Portugal) su volumen de primas devengadas respecto del cierre de 2011, hasta alcanzar  los 151,6 millones de euros. Este aumento adquiere aún más valor en un contexto de caídas generalizadas en el sector de seguros de Vida, concretamente del 9,04%. Los incrementos logrados, nuevamente por encima de los dos dígitos, permiten a PSN seguir ganando tamaño, tal y como viene ocurriendo de manera significativa en los últimos años.

Los resultados en el capítulo de provisiones matemáticas también son muy positivos, con un aumento del 10,39% respecto de 2011, alcanzando un volumen de ahorro gestionado en seguros de 730 millones de euros. La cifra supera igualmente los datos medios del sector de compañías de Vida que cosechó un incremento del 1,51%, según datos publicados por Icea.

Este importante diferencial con las cifras medias del sector permite a PSN mantener una senda de crecimiento notable y, lo que es más importante, continuado, puesto que a incrementos de dos dígitos se están sucediendo otros de igual dimensión. Esta evolución hace que PSN sea hoy una compañía notablemente más grande que hace cinco o diez años, circunstancia no sólo se advierte en los buenos datos referidos a primas y provisiones. También tiene su reflejo en otros igualmente importantes como el empleo generado, las pólizas, los mutualistas y los asegurados.

La actividad de PSN en Portugal, donde comenzó a operar en 2008, también se incrementa, pese a la caída del sector del 6,9%, según los datos publicados por el Instituto de Seguros de Portugal. En este mercado las provisiones matemáticas alcanzaron los 4,25 millones de euros, cerca de un 30% más que en 2011. En cuanto al volumen de primas devengadas en el país vecino, los 1,5 millones de euros registrados son casi un 40% más que en 2011. Pese a que las cifras no tienen aún un peso relevante en los resultados de la Mutua, sí son una buena muestra del desarrollo paulatino de un mercado que es una oportunidad de crecimiento para PSN.

Como ya se informó en una nota previa, PSN elevó un 19% las primas de nueva producción, hasta superar los 75 millones de euros.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?