< volver

HA DISEÑADO Y ELABORADO LA MEMORIA DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA CORUÑA

PSN culmina el traslado de la Responsabilidad Social Corporativa al ámbito de los colegios


16_10_2007 Productos

Madrid, 16 de octubre de 2007

Con la presentación hoy en La Coruña de la memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Colegio de Médicos de la provincia, Previsión Sanitaria Nacional (PSN) culmina uno de sus más novedosos proyectos: llevar las prácticas responsables al mundo profesional, en concreto a sus instituciones representativas.

El propósito se concretó hace poco más de año y medio, cuando PSN se propuso trasladar la RSC, inicialmente desarrollada en el ámbito puramente empresarial, al mundo de los colegios profesionales, muy necesitados de mejorar su reconocimiento social y crecer en la valoración que de sus actividades y tareas tienen los colegiados y la sociedad. La misión la ha ejecutado Prevención y Calidad, una división del Grupo PSN dedicada a la consultoría en calidad, medio ambiente, seguridad y RSC.

Para la elaboración de la memoria del Colegio de Médicos de La Coruña, los técnicos de PSN han seguido el plan de trabajo habitual en este cometido: recopilación de información sobre la actividad del Colegio referida a tres vertientes –social, económica, medioambiental-; tratamiento y elaboración de contenidos, y validación del resultado final. Este último paso, concretado en una auditoría en la que se comprueba que todo lo reflejado en la memoria es cierto, ha corrido a cargo de la Fundación Ad Qualitatem, dedicada a la normalización y certificación de la calidad en actividades sociosanitarias. Todo el proceso se ha realizado tomando como referencia la guía internacional GRI (Global Reporting Initiative), indiscutible modelo, aceptado en todo el mundo, para la promoción de prácticas responsables.

El resultado final presenta una primera parte a modo de introducción, que recoge el alcance de la actuación propia del Colegio, su perfil organizativo, funciones, responsabilidades y servicios. En una segunda parte, la memoria resume el marco de relaciones y compromisos que el Colegio despliega con sus grupos de interés –colegiados, sociedad, empleados y demás agentes del sector sanitario-.

El Colegio de Médicos de La Coruña y PSN, unidos por la persona de su presidente, Miguel Carrero, logran con esta memoria plasmar una iniciativa innovadora, llamada a ser referencia en el ámbito colegial médico y sanitario. Mientras el Colegio abre sus puertas en un saludable ejercicio de transparencia y compromiso, PSN contribuye a afianzar una de sus líneas estratégicas, el apoyo al mundo profesional, con un novedoso servicio al que ya están recurriendo otras corporaciones del resto de España.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?