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RESULTADOS 2010

PSN eleva en casi un 50% sus primas de nueva producción


05_04_2011 Resultados

Aumenta también su plantilla un 5% y sus oficinas llegan a 104

Madrid, 8 de febrero de 2011

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró 2010 con un crecimiento de un 48,9% en primas de nueva producción, alcanzando los 50,3 millones de euros. En sintonía con este dato, la Mutua también elevó las pólizas contratadas un 31,3 por ciento, hasta lograr 16.850. Estas son las primeras cifras definitivas de la actividad de PSN en 2010, que ratifican el momento dulce que disfruta la Entidad, pese a un escenario económico claramente desfavorable para el crecimiento. Gracias a la fidelidad de su colectivo tradicional y a una cartera de productos orientada a combatir la incertidumbre, PSN ha vuelto a dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de previsión personal y familiar de los profesionales universitarios.

Al crecimiento en las cifras de negocio le acompaña un aumento en empleo ofertado. Así, el grupo PSN acabó el pasado año con 482 profesionales, 338 de ellos en la Mutua, un 5% más que en 2009, incremento aún más significativo si se contextualiza en el entorno de destrucción de empleo que se viene dando en la economía española.

PSN llegó en 2010 a 104 oficinas de atención al mutualista en España y en Portugal, muchas de ellas vinculadas a los colegios profesionales, ubicadas en sus propias sedes, para dar un servicio más próximo y resolutivo a los colegiados. La relación con las corporaciones, leal y transparente, sigue gracias a convenios de colaboración en los que el principal beneficiado siempre es el propio colegiado. PSN cerró 2010 con 175 convenios con colegios profesionales, no sólo de las profesiones tradicionalmente ligadas a la Mutua (médicos, farmacéuticos, veterinarios y odontólogos) sino también de muchos nuevos colectivos universitarios.
PSN incrementa en un 20% el número de asegurados hasta superar los 165.000

Paga otro 20% más, hasta casi 53 millones, en prestaciones a sus mutualistas

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró 2010 con un incremento de un 20,4% en el número de asegurados, hasta los 165.143. A la cifra de personas protegidas por PSN, que aumenta año tras año, también le acompañó el crecimiento en el número de mutualistas, que llegó hasta los 94.574, gracias a la incorporación de cerca de 6.000 nuevos profesionales durante el año pasado. PSN consigue así progresar en una de sus grandes líneas estratégicas de los últimos ejercicios, la ampliación y rejuvenecimiento de su base mutual.

El colectivo de mutualistas, en su mayoría médicos y farmacéuticos, aunque cada vez con mayor presencia de otros profesionales universitarios, recibió 52,8 millones de euros durante 2010, un 19,6% más que los abonados en el año anterior, en concepto de prestaciones por fallecimiento, jubilación y baja laboral, entre otras coberturas. La labor protectora de la Mutua fue, un año más, una de sus principales y más reconocidas actividades, que entronca con su principio fundacional por antonomasia: la protección personal y familiar del mutualista.

Las primas devengadas en 2010 rompieron la barrera de los 100 millones de euros, situándose en 117 millones, un 23,4% más que en 2009. PSN logró crecer a este ritmo mientras que el subsector asegurador de Vida retrocedió más de un 8%. Además, la cartera de primas periódicas, que indica el negocio recurrente de PSN, creció un 12,3%, hasta alcanzar los 79,1 millones de euros. Independientemente del entorno económico de cada ejercicio, PSN ha incrementado sus primas periódicas por encima de los dos dígitos durante los últimos diez años, lo que ha llevado a la Entidad a un crecimiento sostenido y perceptible también en su estructura territorial y en su relación con los colegios profesionales.

Nuevos convenios

Al margen de los resultados, PSN mantiene su incesante contacto con organizaciones profesionales, sumando dos nuevos convenios de colaboración con el Colegio de Podólogos de Navarra y la Sociedad Española de Médicos de Residencias, que se han incorporado al mundo PSN obteniendo ventajas en los productos y servicios del Grupo.

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